Kudai lanza su nueva apuesta junto a figuras del pop latino

Kudai
Kudai en pleno: Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino.

Piensa, que debuta este viernes, es el primer adelanto del nuevo LP de la banda y fue creado por Ale Sergi de Miranda! y el premiado productor "Cachorro" López.


Si hace 14 años las canciones de Kudai retrataban los problemas de la adolescencia en clave pop rock meloso, hoy la escena es distinta. "Quisimos que esta carta de presentación fuera diferente, con sonidos diferentes", dice Pablo Holman. Y así es: el primer sencillo del nuevo disco de la banda, Piensa, circula por terrenos más cercanos a la electrónica, donde abunda el uso de sintetizadores. "Experimentamos hasta en la forma de cantar", complementa Nicole Natalino.

"Es bueno estar abiertos de mente. Todos estamos cerca de los 30 años, nuestras mentalidades cambian, no podemos seguir haciendo lo que hacíamos a los 15 años porque no es consecuente con lo que estamos haciendo hoy ", reflexiona Bárbara Sepúlveda. "Queríamos mostrar algo que nunca habíamos hecho", acota Tomás Manzi sobre la canción que estrenan este viernes.

https://www.youtube.com/watch?v=w6HA62FSd6w

Gran influencia tuvo en este nuevo tema del cuarteto uno de sus compositores, Alejandro Sergi, la voz masculina de Miranda! Y también otro de los creativos trasandinos involucrado en el proyecto: Gerardo "Cachorro" López, reputado productor argentino ganador de dos Grammy Latinos y cuyo currículum incluye una larga lista de colaboraciones con figuras del pop y rock de la región. Ejemplos sobran: Julieta Venegas, Andrés Calamaro y La Ley son algunos de los que pasaron por su filtro.

Pero el aporte de López no se quedó ahí, ya que participó durante toda la grabación del nuevo disco del conjunto, realizada durante dos tandas entre enero y marzo de este año en Argentina. "Es un increíble productor", revela Holman. "El tiempo que le dedica a cada canción y a cada uno de nosotros... cada día que llegábamos a grabar él ya sabía qué parte iba a hacer cada uno".

Además de "Cachorro", Sergi y Sebastián Schon en la creación, se sumó el compositor histórico de la banda, Gustavo "Guz" Pinochet, responsable de los mayores éxitos del grupo incluidos en sus dos primeros discos, Vuelo (2004) y Sobrevive (2006). Los mismos que llevarían al cuarteto al reconocimiento masivo en toda Latinoamérica con residencia en México incluida. Y aunque los ex Ciao no pueden revelar la fecha de estreno del que será su cuarto trabajo, adelantan que será antes de fin de año.

Según la agrupación habrá muchos matices y estilos en su nueva producción, aunque "no faltarán las canciones acústicas y la esencia de Kudai", asegura Natalino.

Todos estos pasos lo están dando de la mano de Sony Music, multinacional que los fichó ("por tres discos más", dice Sepúlveda) en septiembre pasado, meses después de una reunión que puso fin a un paréntesis musical de seis años. Además, sus nuevos pasos son manejados por una de las productoras más grandes del país, T4F + Bizarro, la misma detrás de la producción artística de las últimas ediciones del Festival de Viña.

Consultados sobre esta última alianza y la posibilidad de que ésta les allane el camino para volver al certamen de la V Región, Manzi responde: "Nos encantaría ir, pero queremos que nuestra música hable por nosotros y no estar asegurados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.