La TV local se une para lanzar inédito canal infantil por la cuarentena

La señal, que irá a través de la segunda frecuencia de los canales, incluirá contenido educativo y de entretención para estos días de encierro. Con una parrilla que abarcará 16 horas diarias, planea su debut para mañana martes.


Los canales locales, en conjunto con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), se han unido para lanzar un inédito canal infantil para acompañar a los niños en esta cuarentena. La propuesta de contenidos la articula TVN.

“Hace algún tiempo veníamos trabajando en hacer un canal ad hoc juntando todas las frecuencias de libre recepción dos en los canales, y se diseñó un proyecto que hoy fue aprobado”, cuenta a La Tercera Ernesto Corona, presidente de Anatel.

“Esto consiste en sacar un canal para los niños orientado a su entretención y su educación, en una cobertura de carácter nacional”, añade Corona.

Esta señal emitirá programación de 07.00 a 23.00 horas, y sus contenidos serán diversos, incluyendo material educativo elaborado por el Mineduc; contenidos del CNTV, y material que han ofrecido los propios canales, entre los que hay aportes de material extranjero adquirido previamente.

Por ejemplo, se exhibirán programas como Pichintún, Lyn y babas, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Guitarra y tambor, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes, Los telas, y el cortometraje ganador del Oscar Historia de un oso, entre otros.

Y aunque la producción estará encabezada por TVN, todos los canales colaborarán con sus propuestas.

“Ya tenemos prácticamente una parrilla lista para poder partir”, añade el presidente de Anatel, y agrega que “quisiéramos partir mañana, pero no sabemos si técnicamente va a ser posible, pero se está trabajando a toda marcha”.

El plan es que posteriormente este canal no solo vaya a través de la segunda frecuencia de las señales nacionales. “Estamos en conversaciones para ver si los canales de cable también, si lo estiman, puedan subir esta señal colectiva, que es lo que desea el Mineduc y el CNTV”, adelanta Corona.

El proyecto solo tendrá vigencia mientras dure el encierro producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que podría incluir varios meses.

El anuncio será realizado este martes, cuando también sea confirmado el lanzamiento de este canal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.