Tras funeral de Sebastián Piñera: ¿Crees que se debiese restituir el cargo de Primera Dama?

Tras funeral de Sebastián Piñera: ¿Crees que se debiese restituir el cargo de Primera Dama?

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

En el marco del funeral de Estado al expresidente, Sebastián Piñera, un grupo de parlamentarios de derecha planteó la posibilidad de reponer el cargo de Primera Dama.

¿La razón? Las muestras de cariño de la ciudadanía hacia Cecilia Morel, esposa del fallecido exmandatario y antigua primera dama.

El cargo de primera dama dejó de funcionar durante la administración de Gabriel Boric, cuando su expareja Irina Karamanos traspasó las responsabilidades del cargo a directorios y diversos ministerios.

La idea es que en marzo, al inicio de un nuevo año legislativo, la iniciativa, que contempla algunos cambios respecto al rol original de primera dama, sea presentado en el Congreso.

¿Estás de acuerdo con restituir el cargo de primera dama? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.