Pánico en avión de Latam: turbulencias obligaron un aterrizaje de emergencia

El vuelo con trayectoria de Chile a Paraguay atravesó una tormenta que dejó a la aeronave con severos daños.


Los 48 pasajeros de un avión de Latam Airlines vivieron momentos de pánico la noche de este miércoles, debido a las turbulencias que afectaron a la aeronave en medio de una tormenta.

El vuelo LA1325 de la compañía aérea salió desde Santiago con destino a Asunción, pero las malas condiciones climáticas obligaron a la aeronave desviarse hacia Foz de Iguazú, en Brasil. Desde ahí, el piloto tuvo que volar a través de las tormentas. Aún se investiga porqué el avión fue habilitado para despegar pese a las condiciones meteorológicas.

Los fuertes movimientos del avión quedaron registrados en la grabación de un pasajero, la que se ha hecho viral en las últimas horas.

En un comunicado, la aerolínea que está ad portas de salir del Capítulo11 de la ley de quiebras en EEUU, reportó que el avión efectivamente atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo.

“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones. LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, dijo el documento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles