Liberan impactante registro de ataque fallido con chaleco explosivo en metro de Nueva York

La bomba casera falló y nadie resultó herido a excepción del perpetrador, quien fue declarado culpable de cargos de terrorismo. El incidente ocurrió a fines de 2017. Fuente: Infobae


El 11 de diciembre de 2017 un hombre bangladesí detonó una bomba casera en la estación de metro más concurrida de Nueva York. Sin embargo, el chaleco explosivo falló y nadie resultó herido, excepto el atacante.

Akayed Ullah pretendía hacer explotar la bomba bajo Times Square en hora punta, pero esta solo le ocasionó quemaduras graves a él. Minutos después de la detonación fallida, un equipo de fuerzas especiales federales lo detuvo.

A principios de este mes una corte federal de Manhattan falló contra Ullah y lo declaró culpable de cargos de terrorismo. Esto a pesar que la defensa alegara que el hombre de Bangladesh solo quería suicidarse.

En el juicio, Akayed fue cuestionado por sus declaraciones a los oficiales tras su arresto y sus publicaciones en las redes sociales, algunas contra el presidente Donald Trump.

Al finalizar el juicio, el acusado dijo al juez: "Estaba enojado con Donald Trump porque dice que bombardeará el Medio Oriente y luego protegerá a su nación".

Las autoridades dijeron que la radicalización de Ullah comenzó en 2014: veía material del Estado Islámico en internet, como un video en el que se instruye a los partidarios del grupo para llevar a cabo ataques en sus lugares de residencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles