Microsoft oficializó su objetivo de comprar TikTok

Esperan que las discusiones con ByteDance y el gobierno de Estados Unidos estén zanjados el próximo 15 de septiembre.


Desde el viernes pasado se instaló el rumor: ante las intenciones prohibitivas del gobierno de Estados Unidos, Microsoft saldría al rescate de TikTok. Pero aunque Reuters lo dio como oficial, y luego en el Wall Street Journal aseguraron que la compañía norteamericana había puesto en pausa las negociaciones, este lunes Microsoft reveló oficialmente que tiene la intención de adquirir a la red social de videos.

A través de un anuncio oficial, Microsoft reveló los alcances de la adquisición, explicando que el CEO de la compañía, debido a las preocupaciones de seguridad sobre la plataforma, conversó al respecto con el primer mandatario. A partir de ahí, la promesa de Microsoft es concretar una revisión completa de seguridad, con el objetivo de descartar que la información privada de los usuarios está siendo compartida con el gobierno chino.

Además de las operaciones en Estados Unidos, Microsoft también operaría la privacidad y seguridad de TikTok en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, siendo el máximo propietario. Además abriría la posibilidad a que otros inversionistas estadounidenses también puedan entrar al negocio.

Pero nada de la propuesta anterior garantiza que el trato llegue a buen puerto, ya que todo depende de la aprobación de la administración Trump. De ahí que Microsoft y ByteDance, la compañía china dueña de TikTok, ya notificaron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos sobre la intención de compra.

Lo más importante por ahora es que el límite para las discusiones serán el próximo 15 de septiembre, momento en el que esperan tener todo zanjado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.