Las negociaciones de Microsoft para comprar las operaciones de Tik Tok en realidad estarían paralizadas

El gobierno de Donald Trump preferiría la prohibición de la plataforma antes que una venta.


Aunque este sábado Reuters dio el trato por cerrado, ahora el Wall Street Journal indicó que Microsoft habría decidido pausar las negociaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de la aplicación TikTok.

La causa serían las declaraciones que Donald Trump llevó a cabo la noche de este viernes ante la prensa, manifestando sus intenciones de prohibir el servicio.

Citando a “personas familiarizadas” con las discusiones, en el WSJ aseguran que los dueños de TikTok habrían aprobado realizar más concesiones a raíz de las declaraciones de Trump, incluyendo la creación de alrededor de 10 mil puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos tres años.

Pero los planes, que tanto Microsoft como ByteDance esperaban concluir el próximo lunes, habrían sido puestos en el tintero luego de que Trump sostuvo que prefería una prohibición antes que una venta de la plataforma.

Según las fuentes del Wall Street Journal, las compañías fueron sorprendidas por los comentarios de Trump, ya que la Casa Blanca había estado involucrada durante semanas en las discusiones de venta.

Aún así, las conversaciones no estarían completamente muertas, ya que ambas partes estarían esperando tener claridad sobre la postura de la Casa Blanca ante el trato, especialmente si las autoridades llevarán igual a cabo una acción que dificulte las operaciones de la plataforma en Estado Unidos.

En ese escenario, un portavoz de la Casa Blanca postuló que “la administración tiene una preocupación de seguridad nacional muy seria sobre TikTok. Nosotros seguimos evaluando futuras políticas”.

Comenta