Abarth Classiche 500 Record Monza ‘58: digno ejemplar para celebrar el centenario del circuito

Con el fin de celebrar los 100 años del Autodromo di Monza de Italia, Stellantis Heritage le rindió un homenaje a un vehículo clave de aquel circuito.




Stellantis Heritage participó de la 12ª Milano AutoClassica que se realizó este fin de semana, un salón del automóvil centrado en los vehículos clásicos y deportivos. El equipo vio la oportunidad de homenajear al Abarth Classiche 500 Record Monza ‘58, un auto creado para celebrar el centenario del Autodromo di Monza, el “templo de la velocidad” italiano donde Abarth ha acumulado innumerables éxitos.

Este vehículo está construido sobre la base de un Fiat 500 de 1970 el cual recibió diferentes modificaciones para parecerse al auto que batió, nada menos, que seis récords de velocidad y resistencia en 1958 en el circuito de Monza. Este ejemplar único trató de cuidar cada detalle y existió un trabajo minucioso que es digno de homenajear.

Así, este particular modelo desarrollado por Carlo Abarth recuerda el verde neblina con diferentes gráficos de “Fiat 500 Abarth”, mismo color que se utilizó en el Abarth 695 en 2019 por motivo de su 70° aniversario.

Este Abarth Classiche 500 Record Monza ‘58 ya no cuenta con puertas de apertura invertida, elemento que Fiat dejó de realizar en 1965. Uno de los elementos más destacados son los gráficos en la parrilla, incluida una de “Récord de Monza” y además cuenta con luces auxiliares y dispone de un techo rígido aerodinámico en sustitución de la capota de lona que era habitual en esto vehículos.

En su interior retoma el mismo tejido y costuras en contraste de la primera serie del Fiat 500 que fue producido en 1957. Monta un volante de madera y un tablero Jaeger con características típicas de los modelos históricos de Abarth, donde incluye un prestigioso reloj que dura ocho días con solo una carga.

En cuanto a su mecánica está equipado por un motor bicilíndrico del Fiat 500, con una cilindrada mejorada llegando a los 595 cc gracias al kit de ajuste del “Abarth Classiche 595 oficial”. Con estos números pasa de los 18 caballos de fuerza a los 26 y su velocidad máxima también se vio beneficiada puesto que antes llegaba a solo 98 km/h y ahora a 118 km/h.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.