Drako Dragon: un nuevo SUV eléctrico que llega a los 2.000 Hp de potencia

Salió a la luz un nuevo modelo de la compañía estadounidense y sus prestaciones son de temer.


Drako Motors es un fabricante estadounidense de automóviles deportivos de lujo con sede en San José, California y se hizo presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles haciendo la presentación de su nuevo modelo llamado Dragon. Se trata de un SUV equipado con cuatro motores eléctricos y su autonomía se acerca a 700 kilómetros.

Todas las miradas están puestas en su increíble sistema de propulsión que llegará a las vitrinas en 2026. Este SUV presume deportividad y claro, si monta nada menos que cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda y dispone de una configuración de tracción total alcanzando la potencia de 2.000 Hp. Con ello, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 322 km/h. En cuanto a autonomía, no se queda atrás y alcanza los envidiables 676 kilómetros.

El Drako Dragon fue diseñado por Lowie Vermeersch y su equipo ‘GranStudio’ en Italia y el resultado está a la vista, es un modelo distinguido, con dos puertas con apertura de ala de gaviota, llantas de 23 pulgadas y una caída en el pilar “C” con todo el estilo coupé.

Destaca por su agresivo exterior y se evidencia un trabajo en su aerodinámica, elemento clave para este tipo de vehículos. Las medidas de este nuevo modelo son de 5.054 mm de largo, 2.057 mm de ancho y 1.600 mm de alto.

Puertas adentro nos encontramos con una enorme pantalla táctil de 17,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de menor tamaño para el sistema de información. Un detalle importante es la inclusión de dos cámaras en reemplazo de los espejos retrovisores.

El proceso de producción en serie de este nuevo Drako Dragon se realizará en Estados Unidos y sus primeras unidades están previstas para el 2026, sin embargo, el libro de reservas ya está abierto y el precio bordeará los 290 mil dólares.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles