Auto de Google Street View protagoniza polémico accidente

Se trata de unidad equipada con cámaras de 360 grados que capturaba imágenes para la aplicación de mapas.




Street View es una representación virtual que ofrece Google Maps y Google Earth para ver el entorno en imágenes reales. Una gran herramienta, que permite a usuarios explorar lugares seleccionados y previamente fotografiados por el famoso buscador.

Dichas imágenes son capturadas por autos equipados con cámaras 360, los cuales recorren cientos de kilómetros con este cometido en frente, registrando momentos tan insólitos, como accidentes y gente desnuda, entre muchos otros.

Sin embargo, lo más curioso es que el propio auto de Google que capta las imágenes sea el protagonista de un problema. Esto es precisamente lo que pasó en Estados Unidos. Y tal ha sido el lío, que la compañía se ha visto obligada a declarar en un medio de comunicación para aclarar la situación.

“El 31/07/2023 aproximadamente a las 17.00 horas, el jefe Landon J. Dean observó a un pequeño vehículo pasando entre varios vehículos mientras viajaba hacia el oeste en la US 36 frente a la escuela secundaria Shenandoah. El jefe Dean fue capaz de determinar la velocidad del pequeño vehículo a más de 100 millas por hora [160 km/h]”.

Así reza el comunicado de la Policía de Middeltown, en Estados Unidos. Los agentes relataron a través de sus redes sociales el suceso protagonizado por un auto, pero no uno normal. “Fue identificado como un auto Google Mapping con varias cámaras de 360 grados montadas en una antena alta”.

El problema fue que el vehículo transitaba a más de 160 km/h entre varios autos, agravándose aún más la situación luego de que se negara a frenar. Tras hacer caso omiso a la policía, el conductor perdió el control, entró al patio de una casa y cayó a un arroyo, siendo finalmente arrestado.

Al respecto, Google señaló: “Nos asociamos con contratistas para conducir y recopilar imágenes. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras operaciones de Street View y estamos comprometidos a trabajar con la empresa contratada y las autoridades locales para garantizar las acciones adecuadas”.

En tanto, la Policía declaró que la Oficina del Fiscal del Condado de Henry presentará cargos penales formales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.