El 11 de marzo se presentará el Porsche Taycan más rápido hasta la fecha

El 11 de marzo se presentará el Porsche Taycan más potente hasta la fecha

Sin nombre confirmado, se espera que el modelo aumente la potencia y utilice elementos más ligeros para compensar el peso.




Para el 11 de marzo se ha fijado la presentación del Porsche Taycan más radical hasta la fecha. Este evento revelará al “Taycan más dinámico de todos los tiempos”, una nueva versión que promete mejorar notablemente el rendimiento del Taycan.

Aunque aún no estén totalmente confirmados los datos sobre esta nueva alternativa, probablemente sea una versión de producción basada en un prototipo que ya ha demostrado su superioridad en el famoso circuito de Nürburgring, superando récords establecidos anteriormente.

El Taycan se ha ganado su lugar entre los vehículos eléctricos más deseables del mundo, demostrando su capacidad para superar incluso a rivales de renombre como el Tesla Model S Plaid. Con mejoras significativas en su tiempo de vuelta en Nürburgring, se espera que esta nueva versión sea excepcionalmente rápida. Aunque la imagen teaser lanzada recientemente solo muestra una silueta oscura, el Taycan que deslumbró en Nürburgring revela un gran alerón trasero, destacándolo como una variante distinta y más potente que sus predecesores.

En términos de potencia, se especula que el próximo modelo insignia podría incluso superar los 1.000 caballos de fuerza, emulando así la impresionante potencia del Tesla Model S Plaid. Esta mejora en potencia se traduce en una aceleración aún más vertiginosa, con el nuevo Turbo S ya acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2.4 segundos.

Aunque el apellido exacto de esta nueva variante aún no ha sido revelado, se ha especulado que podría ser llamado Taycan Turbo GT. Además, existe la posibilidad de que Porsche esté considerando la adición de un tercer motor eléctrico para aumentar aún más su rendimiento. Sin embargo, estos detalles deben tomarse con cautela hasta que se realice el anuncio oficial, para el que tan solo faltan unos días.

El Taycan Turbo GT no solo promete un rendimiento excepcional por el aumento de potencia, sino que se espera una reducción de peso para mejorar aún más su agilidad, manteniendo así el equilibrio entre potencia y maniobrabilidad.

Con el aumento de precios en toda la línea de Porsche vendida en suelo europeo, se espera que el Taycan Turbo GT tenga un precio significativamente más alto que sus predecesores, posiblemente alcanzando los 250.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.