El Grenadier gana su primera batalla, pero en los tribunales y frente a Land Rover

El todoterreno británico que llevará motor BMW, recibió luz verde de la justicia del Reino Unido tras una demanda por propiedad intelectual de Jaguar Land Rover.




Hace un mes te contábamos de lo avanzado que está el plan de Ineos, la marca británica que espera lanzar en 2021 un todoterreno bautizado como Grenadier. Más allá del motivo por el cual el vehículo fue llamado así -que es muy interesante y te lo contamos en esa nota-, el 4x4 británico de motor BMW también destaca por un indesmentible parecido con los Defender más clásicos. Y su dueño, el multimillonario James Ratcliffe, no niega ser un fanático de la tradición de Land Rover. Pero esas similitudes le costaron a Ineos Automotive tener que ir a la justicia a petición de JLR, que reclamaba derechos sobre las líneas de diseño del Defender. Los tribunales fallaron este lunes, estableciendo que las formas de Land Rover no eran suficiente distintivas...

Land Rover Defender 110 de 2016.

De esta manera, el Ineos Grenadier no tendrá ningún obstáculo legal para cuando debute en el mercado. De acuerdo con Bloomberg, Jaguar Land Rover manifestó en un documento su desilusión por el resultado. “El Land Rover Defender es un vehículo icónico, parte del pasado, presente y futuro de la compañía. Su forma única y reconocible significan Land Rover en todo el mundo”.

Por su parte, Ineos ha manifestado que “la forma del Defender no es una insignia de los orígenes de JRL y nosotros continuaremos con nuestros planes de lanzamiento del Grenadier en 2021″.

Lo único cierto y claro es que, paradójicamente, el Ineos Grenadier se parece más a un Defender clásico de safaris que el propio Land Rover Defender 2020 destapado en septiembre pasado.

Nuevo Land Rover Defender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.