El Pagani Huayra Roadster BC se consagra como el deportivo de calle más veloz en Spa Francorchamps

El superdeportivo italiano consiguió la mejor marca del trazado pese a las condiciones de humedad que imperaba. El bólido dispone de 802 caballos nacidos de un motor V12 biturbo de 6.0 litros.




Cualquier amante del motorsport tiene muy claro que Spa Francorchamps es uno de los circuitos más icónicos, tanto para pilotos como para equipos y no solo de la Fórmula 1, sino de cualquier categoría que se haya celebrado en su siglo de historia. Es que el trazado belga representa un desafío con curvas muy veloces -como Eau Rouge y Raidillon- donde solo los más corajudos son capaces de acelerar sin vacilaciones. Ahora, allí hay un nuevo rey en los autos con licencia para calle: es el Pagani Huayra Roadster BC, que detuvo el reloj en 2:23.081 sobre los 7.004 metros de asfalto.

Presentado en julio de 2019 (ver nota) como el hermano sin techo del Pagani Huayra BC, el Huayra Roadster BC -debe las iniciales a Benny Caiola, empresario y primer cliente de Pagani- repite todo lo bueno de su hermano, vale decir, monta un gigantesco motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que desarrolla 802 caballos. El comunicado especifica que si bien el auto fue llevado a Bélgica en principio solo para testear, finalmente “el equipo vio el potencial del vehículo y, bajo aprobación del jefe Horacio Pagani, se hizo una vuelta rápida pese a la humedad reinante”.

La marca del empresario argentino expresa que el vehículo mostró un carácter formidable, demostrando su potencia y moviéndose con impresionante facilidad. El superdeportivo pensado, desarrollado y fabricado en Italia, estuvo a los mandos del piloto de pruebas Andrea Palma. Mira aquí abajo cómo el Huayra Roadster ‘Benny Caiola’ pone todo en pista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.