El rediseño del Opel Mokka es espiado en Europa

El crossover de la marca alemana se prepara para su primer lavado de cara.




La marca alemana Opel vivió una verdadera revolución estética cuando hace algunos años debutó el Mokka, su crossover de entrada. El cual inspirado en el prototipo Manta, se convirtió en una referencia estética para todo el line up de la firma.

Hoy, ese modelo está ad portas de presentar su actualización de media vida con un facelift que ya ha sido cazado en pruebas por parte del medio Car And Driver. Las fotos espía revelan algunos de los cambios que presentará el modelo, que se centrarán en el diseño exterior, la tecnología y la electrificación.

Opel Mokka 2025 | Foto: Car And Driver

El camuflaje se concentra en la parte delantera, donde se esperan los cambios más significativos, destinados a actualizar el concepto del Opel Vizor, en la cual se aprecia una parrilla revisada, un nuevo parachoques y faros delanteros que deberían incorporar luces adaptativas similares a las ya vistas en la actualización del Corsa. La zona trasera, por su parte, apenas presentará novedades, salvo una posible nueva firma luminosa para los faros traseros.

En el interior, las novedades se centrarán en un nuevo volante, una pantalla táctil de mayor calidad para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital. Se espera que el Mokka 2025 también incorpore nuevos materiales y colores para los acabados interiores, así como una mayor dotación de serie en materia de seguridad y confort.

Opel Mokka 2025 | Foto: Car And Driver

El nuevo Mokka también estará disponible con motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera MHEV de 48 voltios. Esta tecnología permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, además de poder acceder a incentivos medioambientales en el mercado europeo. La versión 100% eléctrica, denominada Mokka Electric, también se mantendrá en la gama con dos opciones de potencia: 136 y 156 HP. Ambas versiones montarán una batería de litio con capacidad de 54 kWh que, al menos en la teoría, les permitirá recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Se espera que el nuevo Opel Mokka 2025 se presente formalmente a finales de este año 2024, con el objetivo de iniciar sus entregas durante el primer semestre del próximo año. Los precios aún no se han anunciado, pero se espera que sean similares a los del modelo actual.

Opel Mokka 2025 | Foto: Car And Driver

Más allá de las novedades mencionadas, el Opel Mokka 2025 podría ofrecer algunas otras sorpresas. Ya que, según se rumorea en Europa, la marca alemana podría ofrecer una versión más deportiva del modelo, con un diseño más agresivo y un motor más potente. Incluso, se ha llegado hablar de que se introduzca una versión con tracción total.

El Opel Mokka es un modelo muy importante para Opel, ya que es uno de los más vendidos de la marca en Europa y el mundo. La actualización de 2025 ayudará al Mokka a seguir siendo competitivo en un segmento cada vez más difícil, donde los modelos de la competencia han sabido evolucionar para ofrecer propuestas atractivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.