Elon Musk descarta la opción de un volante convencional para los nuevos Model S y X

El volante en forma de mariposa o yugo que Tesla presentó para los nuevos Model S y X será la única opción posible que tendrán sus compradores.




Una nueva semana inicia y junto con ella nuevas declaraciones del controvertido Elon Musk. Y es que ya sea en vivo y en directo o a través de su red social favorita Twitter, el CEO de Tesla nunca pasa desapercibido y siempre da de qué hablar.

Así luego de que reconociera que la Cybertruck podría ser el primer gran fracaso de Tesla, ahora el empresario respondió una duda que lleva meses sin ser resuelta. Se trata del particular volante de los Model S y X de nueva generación, el cual será el único disponible para estos modelos. Es decir, no existirá la posibilidad de equipar uno de corte tradicional como opción.

En un tuit, en respuesta a un usuario que le preguntó si cabía la posibilidad de poder elegir un volante “normal”, Musk escribió un tajante: “No”.

El mandamás de Tesla insiste en que este volante es una mejor opción para ofrecer una mayor visibilidad del cuadro de instrumentos. Sin embargo, algunos usuarios han detectado debilidades en este volante tipo aviación, sobre todo en maniobras a baja velocidad, como en las de estacionamiento, donde se pierde continuamente el contacto, pues al ser plano en la parte baja, no se adapta al movimiento intuitivo de arrastre.

También se ha hablado de que es sensible al tacto y resulta fácil acabar tocando los botones táctiles del volante por error, a lo que Musk respondió que “con cada actualización de software, la intuición del automóvil mejorará. Se deberán presionar los botones cada vez menos y [el auto] sabrá cuándo ignorar las presiones accidentales de los botones”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.