Elon Musk admite que la Cybertruck podría ser el primer gran fracaso de Tesla

Tesla-Cybertruck-7-1648x824

"No me importa, me encanta aunque no le guste a otros", fue parte de las declaraciones del CEO de la firma estadounidense.




A pesar de que ya tiene más de un millón de reservas -sabemos que no todas se traducirán en ventas-, la Tesla Cybertruck podría ser el primer gran fracaso de la firma estadounidense, así lo admitió el propio Elon Musk. ¿La razón? Principalmente, su diseño tan peculiar como inconfundible, el cual se conservará casi intacto en su versión de producción.

“Siendo franco, siempre existe la posibilidad de que la Cybertruck fracase, porque es muy diferente a cualquier otra cosa. No me importa, me encanta aunque no le guste a otros. Otras pick-ups parecen copias de lo mismo, pero la Cybertruck parece hecha por alienígenas venidos del futuro”, comentó el mandamás de Tesla en su red social favorita Twitter.

Sea como fuere Tesla sigue empeñada en dar salida a esta pick-up eléctrica este mismo año, para lo cual -y más allá de que su diseño no cambiará salvo “pequeños ajustes aquí y allá para hacerla un poco mejor”, según reiteró nuevamente Musk- deberá contar con ciertos cambios si quiere conseguir la homologación tanto en Norteamérica como en Europa.

En Estados Unidos, la Tesla Cybertruck definitiva deberá incorporar espejos retrovisores convencionales y no digitales por cámara, sustituir el volante por uno tradicional (el del concept era estilo F1) y equipar limpiaparabrisas.

En el Viejo Mundo, en tanto, deberá cambiar algunos aspectos de estructura básica, según expertos del SGS-TÜV Saar, un organismo independiente alemán que prueba la seguridad de los vehículos. Así deberá contar una carrocería con zonas de deformación específicas de las que carece la versión presentada en 2019. Además, de disponer de algunos sistemas de seguridad activa y pasiva que exigen las regulaciones europeas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.