La Tesla Cybertruck tendrá dirección a las cuatro ruedas

Tesla-Cybertruck-7-1648x824

Así lo reveló Elon Musk, junto con detalles de su versión definitiva.




Más allá de que a Elon Musk se le viera paseando a bordo de ella por Texas y luego por Nueva York; de la Cybertruck, su futura pick-up eléctrica, no se ha sabido nada más. Algo que comienza a inquietar a entusiastas y críticos, ya que, según la previsto, antes de que termine 2021 se presentará una versión actualizada y mejorada del prototipo inicial.

Eso, hasta el viernes pasado, cuando el empresario sudafricano reveló una interesante característica: la dirección a las cuatro ruedas. “Hay muchas otras cosas buenas en camino: vamos a añadir la dirección en las ruedas traseras, para que pueda hacer giros cerrados y maniobrar con gran agilidad”, señaló.

Una novedad técnica que, sin ser lo habitual en Tesla, es muy similar a lo que ofrece, por ejemplo, el Hummer EV con su modo cangrejo que le permite girar sus cuatro ruedas en la misma dirección.

Por otro lado, Musk confirmó que los cambios en el diseño van a ser mínimos: “Los viernes por la tarde suelen ser el tiempo que dedicamos en Tesla a estudiar los diseños: la Cybertruck será casi exactamente lo que se mostró”, aseguró.

Así las cosas, la Tesla Cybertruck, cuyas reservas ya superan el millón de unidades, sigue viento en popa, camino a la presentación de su versión definitiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.