¡Júzgala tú mismo! Así es la pick-up de Tesla recién lanzada

Tesla-Cybertruck-7-1648x824

La pick-up de Tesla se presentó en su versión conceptual y llegará al mercado de Estados Unidos recién a fines de 2021.




Este jueves se concretó finalmente el esperado destape de la pick-up de Tesla. El gigante de la electromovilidad presentó el modelo que bautizó como Cybertruck, en lo que es su primera movida -al menos en términos formales- en este cotizado segmento para el mercado estadounidense. El modelo (aún en etapa de conceptual) mide casi seis metros y, una vez que alcance la fase de serie, podrá estar impulsada por uno, dos o tres motores eléctricos.

La Cybertruck de un solo motor y tracción al eje trasero tendrá una autonomía de 400 km. Asimismo puede remolcar 3,4 toneladas y ofrece una capacidad de carga de hasta 1.360 kg. Su precio será cercano a los $ 32 millones. En tanto, la camioneta de Tesla dotada de dos motores y tracción total puede tirar carros de hasta 4.500 kilos (rueda 480 km con solo una carga). En el tope de la gama, la Cybertruck de tres motores extiende su rango de autonomía hasta 800 km y su capacidad de remolque avanza hasta los 6,3 toneladas.

Para sus aptitudes fuera del asfalto, la pick-up de Tesla -en cualquiera de sus tres variantes- está dotada de ángulos de ataque y de salida de 35° y 28°, respectivamente. En el interior, dispone de seis plazas, aunque el asiento del medio en la primera fila es de tipo banqueta. El tablero es más bien simple y lleva en el centro una pantalla táctil de 17 pulgadas.

La carrocería está hecha de acero estampado de frío de ultra alta resistencia. Así, la estructura soporta balas de hasta 9 mm. Eso sí, su diseño no ha causado buena impresión en la opinión pública, algo que hoy Tesla ha visto reflejada en la caída estrepitosa en sus acciones.

¿La versión final? Apenas para fines de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.