Estos son los autos eléctricos más buscados

Generated by pixel @ 2022-11-18T14:41:18.752418

El portal de compra y venta de autos nuevos y usados, Chileautos, entregó el ranking de los vehículos eléctricos más cotizados en su sitio.




Según las últimas cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) los modelos 100% eléctricos (BEV) registraron 81 unidades vendidas de 0 kilómetro en agosto, su mejor registro histórico para agosto. En tanto, en el acumulado anual llegaron a 887 unidades con 8,3% de crecimiento, que es el mejor resultado obtenido hasta ahora.

A pesar de estas cifras alentadoras, según el ente gremial, para este 2023 no se cumplirá con el objetivo de lograr el 1% de las ventas de vehículos eléctricos que se habían trazado las autoridades, y se prevé que, para fines de 2023, el total de ventas de vehículos electrificados, incluyendo los híbridos enchufables, alcance el 0,6%, lo que implica un aumento en 0,2 puntos porcentuales respecto al desempeño de las ventas obtenidas por este tipo de vehículos en 2022 y lo que da cuenta de que aunque lentamente, los vehículos enchufables van aumentando su participación.

En un estudio del portal de venta de autos Chileautos, indica que algunas marcas han aumentado las publicaciones de autos eléctricos. De hecho, las publicaciones de autos eléctricos de marcas como Nissan y Hyundai lideran el ranking con 19,5% y 17,9% de participación sobre el total respectivamente.

Respecto a las cotizaciones, han subido para algunas marcas, como por ejemplo en Hyundai y BMW, que aumentaron en participación sobre el total de cotizaciones, con 22% y 15% respectivamente. Por otra parte, Nissan se presenta como un caso atípico ya que aumentaron sus publicaciones, pero bajó en el ranking de cotizaciones representando un 21% del total. En cuarto lugar, se encuentra Kia con un 5%.

En el mismo informe del portal automotriz, dentro de las cotizaciones por modelo, los que lideran esta categoría son el Hyundai Ioniq, Nissan Leaf, BMW i3, Kia Niro y el vehículo comercial Maxus EV30.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.