Félix da Costa es el nuevo campeón de la Fórmula E

El piloto portugués del DS Techeetah se quedó con su primera corona en la serie eléctrica.




La Fórmula E daba inicio hoy a la novena fecha de la temporada con la incertidumbre de saber si, a falta de dos fechas, habría campeón. El piloto del DS Techeetah, António Félix da Costa lideraba con comodidad en la general a 68 puntos de Maximilian Günther (ganador de la octava fecha) y necesitaba solo realizar una carrera en la que el alemán no le descontase unidades, considerando que solo quedarían 60 puntos en disputa tras la jornada dominical.

Pero lo que pudo generarle algo de presión a Da Costa se empezó a diluir nada más empezando la cuarta de las seis carreras que se disputarán en Berlín, puesto que Günther no solo arrancaba desde las últimas posiciones de la grilla (21º) luego de problemas en la clasificación, sino que además en la primera curva el alemán cometió un error gravísimo que le dejó fuera de la jornada, dejando sin rivales a Da Costa en su lucha por el título.

Luego, la carrera fue un trámite para el equipo DS Techeetah. Jean Eric Vergne, campeón de los últimos dos años y quien salió desde el primer lugar de la grilla, lideró hasta la mitad de la carrera, donde cedió la primera posición a su compañero Da Costa, ratificando una supremacía absoluta para el equipo de la firma de lujo del Grupo PSA, que además aseguró el título de constructores por segundo año consecutivo. Minutos más tarde, se volvieron a invertir los lugares en la punta de la carrera, tomando Vergne el liderato, resultado que además le permitió ascender al segundo lugar de la general.

Tras la competencia, Da Costa señaló que “estoy sin palabras. A veces he estado tan cerca de rendirme durante los momentos difíciles, y gracias a las personas que me rodean nunca lo hice. Estoy muy agradecido con estos muchachos que creyeron en mí y en mis capacidades, incluso cuando no estaba terminando ni cerca del podio. Muchas gracias a JEV (Jean-Eric Vergne), sé que esto es difícil para él, pero me empujó hasta el final y me ayudó mucho y es principalmente gracias a él que me instalé tan rápido en el equipo. Teníamos un plan y lo ejecutamos a la perfección. JEV y yo nos ayudamos mutuamente, pero fue muy intenso al final ya que tanto Seb como Oli siempre estuvieron allí. Todos fueron muy justos hoy y corrieron como los campeones que son”, comentó Da Costa al terminar la carrera.

Para Da Costa, quien sumó 156 puntos y extendió a 76 sobre su escolta, ahora el francés Jean Eric Vergne, es el primer título desde que ganó la Formula Renault 2.0 en 2009 y por ende es su primera vez en la serie de autos eléctricos, coronando una temporada de dominio absoluto, donde ha ganado cuatro de las nueve fechas disputadas. Así, se suma a la lista de monarcas de la Fórmula E que comenzó con Nelson Piquet Jr. (2014-2015), seguida por Sebastien Buemi (2015-2016), Lucas di Grassi (2016-2017) y Jean Eric Vergne ((2017-2018 y 2018-2019).

Resultados Fecha 8 Fórmula E

1. Jean Eric Vergne

2. António Félix da Costa

3. Sebastien Buemi

Tabla de Posiciones

1. António Félix da Costa 156 puntos

2. Jean Eric Vergne 80 puntos

3. Maximilian Günther 69 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.