El ganador del Santiago e-Prix repite triunfo en Berlín

Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.20 takes the chequered flag

Maximilian Günther se quedó con la octava fecha de la Fórmula E y subió al segundo lugar en la general.




La emoción volvió a la Fórmula E. Tras una séptima fecha en la que António Félix da Costa se impuso sin mayores contratiempos, lo que se vivió esta tarde en Berlín, en la tercera de las seis fechas que se correrán en la capital alemana, fue diferente gracias a la batalla que se apreció entre Maximilian Günther (BMW) y Jean Eric-Vergne (DS Techeetah), quedando el triunfo para el germano, quien repitió el primer lugar que había conseguido en el Santiago e-Prix en enero pasado.

El joven piloto del equipo BMW i, con quien conversamos antes del reinicio de la categoría eléctrica, mostró un manejo consistente y aunque salió desde la segunda posición, tuvo algo de inconvenientes con Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), con quien batalló por ser escolta del puntero. Eso duró solo algunas vueltas, hasta que Günther se ubicó tras el monoplaza del francés del DS Techeetah, sin embargo, la experiencia del campeón de la categoría no le permitía superarlo.

Pero la fuerza del hombre del equipo BMW, tras varios intentos controlados de buena forma por Vergne, fue mayor a lo que podía aguantar el galo, cuando el auto mostraba signos de complicación con la recuperación de la energía, Günther logró tomar el primer lugar a falta de un par de minutos para que finalizara la competencia, posición que no volvió a soltar, pese al empuje en los últimos metros del holandés Robin Frijns (Virgin Racing), quien sobrepasaría a Vergne y cerraría en el segundo lugar.

Maximilian Günther (DEU), BMW I Andretti Motorsports, 1st position celebration

En cuarto lugar finalizó el líder de la competencia, quien escaló cinco lugares desde la posición de salida. Con esto, el portugués aumentó su diferencia en la general, sobrepasando ahora al alemán Günther por 68 puntos, restando 90 unidades en disputa en las siguientes tres fechas. Así, de lograr un buen resultado mañana en la novena fecha, Da Costa podría coronarse como el nuevo monarca.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense FE20

Resultado 8ª fecha Fórmula E

1. Maximilian Gunther 46'15.5122

2. Robin Frijns a 0.128

3. Jean-Eric Vergne a 2.569

4. António Félix da Costa a 2.743

5. Andre Lotterer a 3.136

Tabla de posiciones

1. António Félix da Costa 137

2. Maximilian Günther 69

3. Lucas di Grassi 61

4. Mitch Evans 59

5. Stoffel Vandoorne 57

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.