Berlín le abre la puerta al dominio absoluto de Félix Da Costa en la Fórmula E

El portugués ganó su tercera fecha consecutiva y se encamina a su primer título en la categoría.




Parecía una repetición de lo ocurrido 24 horas antes. La Fórmula E en la pista del aeropuerto de Tempelhofe en Berlín con António Félix Da Costa (DS Techeetah) arrancando desde la primera posición tras hacer el mejor tiempo en la clasificación.

Luego, la historia volvería a repetirse a favor del portugués. Salida limpia y primer lugar desde los primeros metros, posición que no soltaría a lo largo de la jornada para llevarse, tal como ayer y como antes en Marrakesh (Marruecos), su tercera fecha consecutiva de la competencia de autos eléctricos, aumentando su distancia en la primera posición de la tabla, ya que nuevamente sus perseguidores más cercanos (Mitch Evan y Andre Lotterer) no tuvieron una actuación destacada. Y si ayer, al finalizar el día la diferencia con el segundo en el ránking era de 40 puntos, tras la batalla de hoy ese rango se extendió a 68 unidades, ratificando al piloto luso como el gran favorito para quedarse con su primera corona en la Fórmula E.

Antonio Félix da Costa (PRT), DS Techeetah, DS E-Tense FE20

En la pista, lo ocurrido hoy en Berlín no varió mucho de lo acontecido el día anterior. Una carrera tranquila, sin mayores inconvenientes, con escasos adelantamientos y una estrategia que parece apuntar a un cuidado de los vehículos, considerando que aún restan cuatro fechas por disputarse en los próximos siete días.

En ese contexto, Da Costa no tuvo rivales y dosificó la energía de su bólido cuando fue necesario. Ni siquiera se le vio amagada su posición cuando Sebastien Buemi (Nisssan e.dams) se le acercó a menos de un segundo, ya que en ese momento se decidió a utilizar el modo ataque y volver a distanciarse de su perseguidor, quien se quedó con el segundo lugar. Y tras el suizo, completando el podio, el brasileño Luca di Grassi (Audi).

Para destacar en la jornada, además del trabajo de Buemi, la buena actuación de Stoffel Vandoorne (Mercedes), quien logró remontar a la quinta posición desde el 13º lugar.

La actividad de la Fórmula E en Berlín continuará el próximo sábado con el inicio de su segunda ronda doble, la cual se realizará en el circuito tradicional de la categoría eléctrica en Tempelhof, a diferencia de las dos primeras carreras, donde se utilizó este mismo trazado, pero en sentido contrario.

Resultados 7ª Fecha Fórmula E

1. António Félix da Costa 46′19.412

2. Sebastien Buemi a 3.090

3. Lucas di Grassi a 8.296

4. Robin Frijns a 9.239

5. Stoffel Vandoorne a 9.695

Tabla de posiciones

1. António Félix da Costa 125 puntos

2. Lucas di Grassi 57 puntos

3. Stoffel Vandoorne 57 puntos

4. Mitch Evans 56 puntos

5. Sam Bird 52 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.