Comienza la Feria Internacional de E-Movilidad en Santiago

Feria Internacional de E-Movilidad

La Feria Internacional de E-Movilidad se desarrolla en la Estación Mapocho entre este jueves y el próximo sábado 31 de agosto.




Este jueves se dio inicio en la Estación Mapocho a la primera edición de la Feria Internacional de E-Movilidad, Fidelmov, iniciativa que se enfoca en mostrar el desarrollo y los beneficios de la electromovilidad en diversos ámbitos.

La inauguración del evento contó con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien señaló que "el clima está cambiando de manera muy acelerada y que también lo está haciendo la tecnología. Cuando eso pasa, nosotros debemos modificar nuestros hábitos". El titular de la cartera agregó que "Chile está dando pasos importantes para ser referente en materia de electromovilidad. El gobierno se ha propuesto que el 100% del transporte público sea eléctrico en 2040 y que el 40% de los autos privados sean eléctricos a 2050".

Feria Internacional de E-Movilidad

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, expresó que "a diferencia de otras olas de innovación, en esta Chile tiene la oportunidad de ser un actor importante. No olvidemos que la electromovilidad requiere de cobre y de litio, productos nuestros".

Esta fiesta de la electromovilidad se proyecta como vitrina de las últimas novedades del sector y de las tendencias que giran en torno a esta tecnología amigable con el medio ambiente.

El domingo pasado más de 200 vehículos eléctricos se tomaron las calles de Santiago para promover este encuentro. En este link puedes revisar el programa de la Feria Internacional de E-Movilidad que se desarrolla entre este jueves y el sábado 31 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.