Ferrari celebra la mayor vida que tendrán los motores a combustión gracias a la gasolina sintética

El máximo ejecutivo alabó la decisión que mantendrá el rugido de los motores más allá de 2035




La decisión de la Unión Europea de cancelar la prohibición de la venta de vehículos con motores de combustión interna para 2035, permitiendo que sigan comercializándose modelos que ocupen gasolina sintética o e-Fuel, comienza a tomarse la agenda en la industria automotriz y el máximo ejecutivo de Ferrari comentó con satisfacción la medida que le permitirá seguir rugiendo a los motores.

Según consignó la agencia Reuters, el jefe de Ferrari Benedetto Vigna celebró los planes para eximir de la extinción a los vehículos con motor de combustión interna (ICE) planificada por la Unión Europea para 2035, puesto que le permitirá al fabricante de automóviles “mayor libertad” en sus esquemas de producción, pero siempre que ocupen combustibles neutros en carbono.

CEO de Ferrari, Benedetto Vigna

“La buena noticia para nosotros como empresa es que además de los autos eléctricos, también podremos continuar con nuestros motores de combustión interna”, dijo el presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, agregando que “esta decisión es muy interesante para nosotros porque permite que los ICE vayan más allá de 2036″.

Quienes no tomaron nada bien la medida fue Greenpeace. El grupo ecologista se sorprendió con la suavización de las exigencias y precisó en un comunicado que “Este compromiso socava la protección climática en el transporte y perjudica a Europa”.

Cabe recordar que a partir de 2035 se prohibirán los motores tradicionales, tal y como los entendemos ahora, con gasolina y diésel de origen fósil. En su lugar se aceptarán los que utilicen los e-fuels, aquellos combustibles sintéticos elaborados a partir de energías renovables, cuya producción al día de hoy es de bajo volumen y alto costo, pero que con la medida recién anunciada, podría expandir su industria a corto plazo.

Para Chile, la noticia podría ser de enorme relevancia, puesto que en la Región de Magallanes está la primera fábrica de e-fuels, proyecto que le pertenece a la empresa HIF y que por ahora es muy pequeño -uno de los socios es Porsche- pero que ya tiene contemplado un segundo paso a una escala mucho más grande, tal como pudimos conocerlo cuando visitamos la planta demostrativa de Haru Oni.

Si quieres conocer más sobre los e-Fuels, te compartimos el video con las 10 claves de la gasolina limpia de Porsche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.