Porsche inicia la construcción en Chile de su primera fábrica de e-fuels

Ubicada en Punta Arenas, la fábrica estará lista en 2022 y tendrá una producción inicial de 130 mil litros.




Tras anunciar el proyecto en diciembre pasado, hoy Porsche inicia la construcción de la primera fábrica de combustibles sintéticos -también conocidos como e-fuels- del mundo, la cual arrancará en 2022 con una producción inicial de 130 mil litros.

Construida en conjunto con Siemens Energy y otras multinacionales, además del patrocinio del Ministerio Federal Alemán de Economía, esta planta ubicada en Punta Arenas, en la Región de Magallanes, tiene como objetivo la producción de combustible prácticamente neutro en CO2.

“En el sur de Chile, estamos llevando a cabo uno de los proyectos más fascinantes de la industria energética para el futuro e impulsando la descarbonización del sector de la movilidad. Se trata de una contribución importante y rápidamente efectiva a la reducción de las emisiones de CO2 en el sector del tráfico y el transporte”, afirmó Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business en Siemens Energy.

El proyecto Haru Oni, como se le conoce, se beneficiará de la gran fuente de energía eólica de la Patagonia Chilena para producir combustible sintético no contaminante a escala industrial y con fines comerciales.

Dicho e-fuel se empleará en competición. Para ser más exactos, en los autos que compiten en la copa monomarca Porsche Mobil 1 Supercup, a partir del próximo año.

Eso sí, también podría usarse en clásicos de la marca alemana. “Alrededor de 70% de los Porsche fabricados hasta la fecha siguen circulando hoy en día. Nuestras pruebas con combustibles renovables están siendo muy exitosas. Los e-fuels permitirán reducir las emisiones fósiles de CO2 en los motores de combustión hasta en 90%”, señaló Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.