Hielo contra hielo: así funcionan los neumáticos congelados

hielo 2

Nuevamente los rusos nos sorprenden, esta vez mostrando cómo se comportaría un juego de neumáticos de hielo para combatir los pinchazos.




A estas alturas no debiese sorprendernos la inventiva de los rusos. Y es que internet está plagado de videos con sus modificaciones, arreglos y "mejoras" de autos, fundando una categoría propia en los más grandes medios automotrices, pues deben lidiar con mucho hielo, nieve y caminos en mal estado.

Y mientras nos acercamos a paso firme hacia el invierno, nos encontramos con esta joya. Vlad, el rostro del programa Garage 54, tuvo la gran idea de combatir los pinchazos invernales que genera el hielo, también con hielo.

Así, en este video podemos ver desde el proceso de creación de los perfectos neumáticos de hielo, hechos simplemente con agua y el frío invernal que caracteriza a este país, hasta el proceso de prueba de los mismos con opciones de hielo desnudo o banda de goma y, bueno, los resultados eran bastante esperables.

No hay que ser experto en mecánica, ni física para saber de inmediato que el agarre de este especial modelo de neumáticos iba a ser nulo, con lo que el Lada del colega ruso queda atascado prácticamente de inmediato.

Luego de la prueba de conducción viene una interesante prueba de resistencia contra un martillo. Y es que el mecánico decidió darle con toda su fuerza a los bloques de hielo a ver qué tanto iban a resistir.

Si todavía le tienes fe a Vlad, te invitamos a ver el video a continuación.

[video url=https://rudo.video/vod/bHvhEP]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.