Kylian Mbappé: el goleador sin licencia para manejar

La estrella de Francia en la Eurocopa no luce imponentes superdeportivos y llega a los entrenamientos con su chofer.




El mundo del fútbol genera ganancias multimillonarias, lo que les permite a los jugadores más importantes tener la posibilidad de dar rienda suelta a todos los lujos que siempre soñaron. Y los automóviles son una de las debilidades para cientos de futbolistas, quienes algunas veces cuentan con impactantes colecciones.

El caso más emblemático es Cristiano Ronaldo, uno de los fanáticos de los superdeportivos, y casi al mismo nivel está el ex futbolista David Beckham. Lionel Messi, Neymar, Paulo Dybala y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal también integran el listado de jugadores que caen rendidos a los deportivos. Eso sí, no todos comparten esa fascinación.

Un caso que rompe la regla (quizás único) es el de Kylian Mbappé, la gran estrella de Francia en la Eurocopa 2020. El ariete, quien protagonizó uno de los fichajes más altos de la historia cuando renovó hace un par de años con PSG, no aparece en fotografías con vehículos de alta gama y tampoco se le asocia como embajador de alguna marca.

Es más, el jugador que creció en Bondy, uno de los barrios más peligrosos en los suburbios de París, podría tener el superdeportivo que quisiera debido a sus ingresos que superan los 25 millones de euros al año, sin embargo, cada vez que llega a los entrenamientos de su equipo lo hace en una van, mientras compañeros como el argentino Leandro Paredes lo hace en un Ferrari F8 Tributo o Neymar, que tiene una colección compuesta por ejemplares de Ferrari, Lamborghini, Audi. Porsche. Hasta un Lykan HyperSport avalauado en más de 3,4 millones de euros tiene el brasileño, pero nada de eso impresiona al delantero que fue campeón del mundo con su selección a los 18 años.

El motivo es simple. Kilyan Mbappé se enfocó tanto en el fútbol que nunca le dio espacio para salir a manejar y tampoco fue una de sus obsesiones el sacar la licencia para manejar, tal como lo reconoció el propio delantero en una entrevista publicada hace un par de años en el sitio Bleacherreport.com.

“Es una de las desventajas de tener éxito temprano. Echaba de menos cosas simples como tener una licencia de conducir. Creo que todo el mundo tiene una. Para mucha gente, una licencia es una obligación, pero no lo era para mí. Las licencias suelen ser sinónimo de autonomía, pero tuve mi autonomía tan pronto que tuve conductores a mi disposición. Nunca fue una prioridad”, dijo el goleador de ascendencia camerunés y argelina.

De esta manera, aunque algunos medios indiquen que en su garaje tiene modelos de Ferrari y Rolls-Royce, en los vehículos que se le ve llegar a Mbappé es principalmente en vehículos de origen alemán, dos Volkswagen y un Mercedes-Benz. Y siempre con chofer, gasto que también lo paga el club parisino y que según se menciona en el libro biográfico escrito por el periodista de L’Equipe, Arnaud Hermant, es de 30 mil euros al año.

Los Volkswagen sobre los que se le ha visto son la Multivan y el Tiguan R. La primera es una de las tradicionales van, heredera de la Kombi, la cual le permite tener el espacio suficiente en su interior.

El VW Tiguan R, por su parte, es la versión más deportiva del SUV y desde su motor 2.0 TSI desarrolla 320 caballos de fuerza.

El tercer modelo en el que se le apreciaba llegar a los entrenamientos es una Clase V de Mercedes-Benz, la cual también ofrece toda la comodidad interior.

Como se ve, una particular forma de desplazarse tenía el delantero francés, quien seguramente ya tiene su licencia para manejar, pero que por ahora no entra al grupo de las megaestrellas con enormes colecciones de autos... por ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.