¿Llegó el momento del adiós para el Renault Mégane?

2020 - Nouvelle Renault MEGANE

Baja en ventas y desarrollo de modelos con tecnología eléctrica ponen en entredicho al popular compacto francés.




Un nuevo modelo muy tradicional de la industria automotriz podría estar viviendo sus últimos días. Según indica el sitio Carscoop, el Renault Mégane estaría enfrentando momentos clave de su futuro y al parecer no sería muy auspicioso, tal como sucedió con el Alfa Romeo Giulia hace unos días y como pasó con una serie de otros importantes vehículos que dijeron adiós el año pasado.

Según el portal especializado de autos, el hatchback -presentado en 1995- ha ido bajando fuertemente en sus ventas, ya sea por la gran oferta en el segmento C como por la aparición de los vehículos eléctricos.

2020 - Nouvelle Renault MEGANE

En cifras, Carscoop señala que las ventas del Renault Mégane pasaron de ser más de 465.000 en 2004, a 129.222 unidades comercializadas el año pasado en Europa.

Pero las ventas no es el único motivo que lleva a pensar en el futuro del compacto. Otro indicador, quizás más resolutivo, es una entrevista de Laurens van den Acker, jefe de diseño de Renault, en la revista AutoExpress.

“Inevitablemente, hemos empezado a ampliar nuestra oferta de eléctricos, por lo que algunos coches tendrán que decir adiós. No podemos permitirnos desarrollar todos al mismo tiempo. El Mégane está en un segmento donde ha perdido protagonismo. Tienes que poner el dinero donde esté el futuro del mercado”, dijo Laurens van den Acker a la revista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.