Lo último de General Motors más que un volante, parece una consola de videojuegos portátil

Se trata de un prototipo de volante que incluye una pantalla al centro.




Si hasta ahora el volante de Tesla nos parecía lo más peculiar del mundo, espérense a ver lo nuevo de General Motors. A través de su cuenta en Instagram, el gigante estadounidense reveló un prototipo de volante del futuro, que dista mucho de lo tradicional.

Al igual que el del Tesla Model S, no se trata de un aro, sino una especie de tabla con agarres laterales. Eso sí, lo más interesante se encuentra en la parte central, con una pantalla que agrupa todos los elementos que normalmente se ven en el tablero. Sistema multimedia, datos del auto, etc.

Para controlar esta pantalla hay unos botones hápticos al lado de las agarraderas. También aparecen los accesos directos ‘Menu’, en la derecha, y ‘Home’, en la izquierda. Se ofrecen además diferentes modos de visualización en función del modo de conducción elegido. Y aquí nos referimos a si el auto en cuestión funciona de forma autónoma o no.

Si es el conductor el que toma el control del vehículo, en la pantalla se verá lo que sucede delante del mismo con indicaciones mediante realidad aumentada. De esta forma, el volante se convierte en el navegador de la misma forma que funcionan actualmente algunos sistemas head-up display. En el caso de que el auto haga uso de sus capacidades autónomas, será el conductor el que elija lo que ver en la pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.