Los desafíos de MG a una década de su regreso a Chile

Moto_MG ZS

Más presentes que nunca en la retina de los consumidores, en MG celebran los 10 años de su regreso a Chile con cifras históricas de ventas, un amplio catálogo de SUV y la renovación de su icónico MG 3, mientras adelantan a un 2019 que vendrá lleno de sorpresas.




Ya en su décimo año en el país, MG se mantiene más visible que nunca, y es que la renovación de su emblemático MG 3, el crecimiento de su línea de SUV y su alianza con Colo-Colo no han hecho más que levantar su popularidad y sus ventas, con 4.877 unidades vendidas entre enero y noviembre de este año, un 73,3% más que el mismo periodo del año pasado.

Para conocer un poco más de su estrategia y de cómo los SUV ya representan un 50% de las ventas de la marca, conversamos con el más alto ejecutivo de la marca en Chile, Gang Wu, gerente general de SAIC Motor para Sudamérica.

¿Qué ha sido lo más difícil de este reingreso al mercado nacional?

Traer la marca a Chile significó aventurarse a un nuevo reto, a un mercado altamente competitivo, a enfrentarnos a un público distinto, con clientes muy exigentes a la hora de comprar un vehículo y con expectativas muy altas en calidad, seguridad, diseño y equipamiento. Por eso, cada vez que en MG alcanzamos las metas que nos proponemos, nuestra satisfacción es mucho mayor.

¿Cómo ha evolucionado la marca en esta década?

MG Motors está en continua evolución a través del desarrollo de nuevas tecnologías y mejoras en el diseño. Nuestro foco está puesto en entregar la mejor experiencia para nuestros usuarios, con vehículos que sean entretenidos de manejar, seguros y que incorporen un estilo particular que los diferencie del resto, sin dejar de lado la accesibilidad.

¿Cómo evalúa el crecimiento en las ventas de MG en Chile esta década?

Estamos muy contentos con el desempeño que Morris Garages ha tenido en el país. El 2018, por ejemplo, seremos una de las marcas con mayor crecimiento dentro del mercado automotriz en la primera parte del año y el 2019 seguiremos por la misma senda. Estamos muy orgullosos del MG ZS, que a pocos meses de su lanzamiento rompió con el stock que teníamos, no solo una vez, sino dos veces. Poco a poco nos hemos ganado la confianza de las personas, por lo que a futuro nos gustaría ver más gente arriba de nuestros modelos.

¿Cuáles consideran ustedes que han sido los principales hitos de la marca en estos 10 años?

Dentro de las grandes noticias de este año se encuentra el lanzamiento del nuevo MG 3, uno de nuestros modelos más icónicos y exitosos, a él se suma también el MG ZS, que ha tenido un gran desempeño. Este modelo estrenó el nuevo concepto de diseño de la marca y ha tenido una gran llegada con el público, posicionándose entre los 10 modelos más vendidos en el segmento de SUV compactos.

Pero como la vida es más que solo autos, el conducir también debe consistir en vivir nuevas y emocionantes experiencias, algo que Morris Garages siempre tiene presente dentro de su propuesta. Por eso, otro hito que nos llena de alegría son la serie de conciertos de MG Live, que han permitido a cientos de personas disfrutar con sus artistas favoritos. Esto va sumado a nuestra relación con los deportes, a través de nuestra importante alianza con Colo-Colo.

¿Cuáles son las innovaciones tecnológicas de la marca con las que nos podremos encontrar en los próximos años?

En MG ya estamos probando el desarrollo de nuevas tecnologías para tener motores más eficientes y menos contaminantes, un ejemplo de ello es el potente y eficiente MG 6 Plug-in híbrido. Desde el punto de vista de los sistemas de asistencia al conductor, también estamos desarrollando modelos que equipen elementos que permitan a los conductores manejar de forma más segura, a través del control crucero inteligente e, incluso, ya estamos trabajando en vehículos con inteligencia artificial. No puedo asegurar cuándo estas tecnologías puedan llegar a Chile, pero siempre estamos pendientes de lo que está pidiendo la gente y de cómo van avanzando las regulaciones para poder incorporar este tipo de productos a nuestra oferta aquí en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.