Los eléctricos de GM usarán los cargadores de Tesla

A partir del próximo año, todos los cero emisiones de GM se podrán cargar en la red del fabricante californiano.




A unas semanas de que Ford anunciara un acuerdo similar, GM llega también a un trato con Tesla para integrar a partir de 2025, el conector de enchufe de carga estándar de América del Norte (NACS) del fabricante californiano.

Además, los propietarios de vehículos eléctricos fabricados por GM podrán utilizar la red de supercargadores de Tesla a partir de 2024.

“Nuestra visión del futuro totalmente eléctrico significa producir millones de vehículos eléctricos de clase mundial en todas las categorías y puntos de precio, mientras se crea un ecosistema que acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos”, señaló la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

“Esta colaboración es una parte clave de nuestra estrategia y un próximo paso importante para expandir rápidamente el acceso a cargadores rápidos para nuestros clientes. No solo ayudará a que la transición a los vehículos eléctricos sea más fluida para nuestros clientes, sino que también podría ayudar a que la industria avance hacia un único estándar de carga en América del Norte”, agregó.

GM dijo en 2021 que planeaba gastar 750 millones de dólares en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, incluyendo cargadores domésticos, cargadores en el lugar de trabajo y cargadores públicos en toda América del Norte.

“Creemos que podemos ahorrar hasta 400 millones de los tres cuartos de mil millones de dólares originales que asignamos a esto, porque hemos podido hacerlo más rápido y de manera más efectiva”, dijo Barra a CNBC . “Realmente estamos buscando formas de ser más eficientes en términos de capital a medida que avanzamos”.

Inicialmente, los vehículos eléctricos de GM podrán acceder a la red Supercharger de 12.000 unidades de Tesla a través de adaptadores a partir del próximo año. En 2025, los automóviles GM vendrán con el puerto NACS de Tesla de fábrica. GM dice que pondrá a disposición un adaptador para que esos modelos accedan a cargadores de estilo CCS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.