Mejor Marca: Hyundai

La firma coreana coronó su gran año y recuperó un galardón que no obtenía desde 2017.




Los premios a los vehículos en Los Mejores son muy codiciados, pero uno tiene un interés especial. Se trata el de Mejor Marca y no sólo se refiere a ventas, sino a un trabajo global que va desde renovación de gama, ampliación de red de concesionarios, trabajo de difusión, disponibilidad de vehículos para test drive, entre otros.

Tras una hegemonía de las marcas chinas en este galardón, con victorias en tres de las últimas cuatro ediciones, el triunfo en Mejor Marca de Los Mejores 2024 fue a las manos de Hyundai.

La firma coreana recuperó un trofeo que le había sido esquivo en los últimos años y que no recibía desde 2017. Y lo hizo en grande, con una importante actualización del line-up durante la pasada temporada, donde se apreció el arribo del nuevo Palisade, Grand i10, Accent, Ioniq 5, Tucson Híbrido y Creta. Pero además 2023 estuvo marcado por una decisión estratégica: empezar dotar a todas las versiones de su catálogo con seis airbags de serie.

El aumento en seguridad fue un factor clave y que los periodistas y comunicadores del premio celebraron, lo que se ratificó también con la obtención del premio Auto de Valor para el Grand i10. En ese caso, también fue fundamental el disponer de seis airbags en un vehículo de entrada en todas las versiones.

Respecto de la votación, Hyundai se impuso con un promedio de notas de 7,89, dejando en segundo lugar a sus compatriotas de Kia que ponderaron 7,56. En tercera posición finalizó BMW con 7,41.

Anteriores ganadores Mejor Marca:

2023: Changan

2022: Chery

2021: Chevrolet

2020: MG

2019: Opel

2018: Volkswagen

2017: Hyundai

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.