Hyundai Tucson Híbrido, la unión de dos mundos

La firma coreana puso a la venta la variante con sistema híbrido convencional en dos versiones,con una potencia combinada de 277 Hp y precios que parten en los $ 36.590.000.




En octubre pasado y durante el lanzamiento del Hyundai Kona Híbrido, la marca coreana mostró a la prensa local el nuevo Tucson Híbrido, el que finalmente pone a la venta en el mercado chileno.

La introducción de la variante más ecológica el exitoso SUV se enmarca en la estrategia de Hyundai de poder contar en el mercado nacional, cada vez, con una mayor oferta de modelos ecológicos, lo que se coronará con la llegada del premiado Ioniq 5 a mediados de año.

El nuevo Hyundai Tucson Híbrido se suma así a la gama compuesta por siete variantes y tres tipos de motores, dos gasolineros (1.6T y 2.0) y un diésel (2.0t) y se trata de un híbrido convencional no enchufable, el cual equipa un moto gasolinero 1.6 tubro GDI con 179 Hp y 265 Nm asociado a un motor eléctrico de 44,2 kW de potencia (59 Hp y 264 Nm, que se alimenta de una batería de ines litio de 1,49 kWh de capacidad, todo asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis relaciones, que envía la tracción al eje delantero, ofreciendo en conjunto 227 Hp de potencia y 350 Nm de toque. Con ellos homologa un consumo de 18,8 km/l en ciudad; 20,4 km en ciclo mixto y 21,5 km/l en carretera.

Al ser solo un cambio de motor, la nueva variante del Tucson mantiene inalterables sus medidas y el diseño de la cuarta generación. Además, en el interior ofrece un tablero con doble pantalla destinadas al panel de controles (10,25′') y otra para el sistema de infoentretenimiento (de 8 pulgadas o 10,25′' dependiendo de la versión), compatible con Android Auto y Aple CarPlay.

El nuevo Tucson Híbrido estará disponible en dos versiones de equipamiento (Value y Limited) en las que destacan de serie los seis airbags, asistente de salida en pendiente, asistente de estacionamiento, control de estabilidad, alerta de pasajeros en el interior en asientos posteriores, el sistema de seguridad SmartSense (aviso de colisión frontal, freno de emergencia, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, detector de fatiga y asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros). La Limited, agrega cámara 360°, tapiz de cuero, llantas de 19′' (versus las de 17′' de la opción Value), sunroof panorámico, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.