MG EXE181 Concept: este ultraerodinámico monoplaza va de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

A finales de los años 50, MG creó un auto para batir el récord mundial de velocidad. Hoy le rinde tributo con este hiperdeportivo eléctrico.




Entre los concept cars que llaman la atención por estos días en el Salón de Beijing, se encuentra el MG EXE181, un impresionante hypercar monoplaza ultra aerodinámico, diseñado en honor a uno de los cazadores de récords de antaño.

Nos referimos al MG EXE181 de los años 50, un bólido creado entonces por la firma británica para batir el récord mundial de velocidad. Apodado Roaring Raindrop (Gota de lluvia rugiente, en español), en 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 km/h. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 km/h.

Hoy, más de seis décadas después, el MG EXE181 vuelve convertido en un superdeportivo eléctrico, que parece sacado de un videojuegos, y que llama la atención por su estilizada y alargada carrocería, muy trabajada aerodinámicamente. Así, presume de un coeficiente de resistencia notablemente bajo, de sólo 0,181.

Estéticamente, este monoplaza con la cabina en el centro en forma de cúpula casi de un caza, luce un frontal con una enorme boca que deja pasar el aire por debajo. Asimismo, destacan sus ruedas carenadas con sus pronunciados pasos de rueda y su alargada zaga con flaps aerodinámicos activos.

La cabina luce tan futurista como el exterior, dejando incluso ver parte de la suspensión. Aquí encontramos un asiento muy rebajado y tumbado al estilo de un monoplaza de F1 y un volante tipo yoke con pantalla táctil integrada en el mismo.

Así, junto a sus cuatro motores eléctricos este MG EXE181 -cuya potencia final no ha sido desvelada- es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.