Nissan Qashqai estrena nueva imagen y se vuelve más conectado




Nissan le realizó un profundo facelift a Qashqai, uno de sus modelos más exitosos. El SUV que se construye en Inglaterra se actualizó en su tercera generación, con importantes cambios en diseño.

Lo más llamativo está en el frontal, donde la clásica parrilla con V invertida deja su lugar a una máscara más grande, con elementos tridimensionales. Adquiere una imagen mucho más moderna y bastante agresiva, en comparación con el modelo saliente.

Los grupos ópticos también cambian bastante. Sigue la luz  día muy estilizada en forma de boomerang, pero las inferiores se sumergen en la parrilla y cuentan con tecnología LED activa. En esa vista que ofrece el nuevo Nissan Qashqai resaltan los intermitentes secuenciales y la opción de tener faros con tecnología matrix LED.

En la zaga los cambios son menores, aunque cambia el diseño interno, mientras en la parte baja se aprecia un diseño en 3D.

En el interior se mantiene el estilo, pero suma mucha más tecnología y conectividad. A eso se suma una mejor percepción de calidad, se ocupa Alcántara en algunos sectores del habitáculo y como novedad dispone de iluminación ambiental con 64 colores para personalizar el ambiente interior.

Sobre la tecnología, destaca el sistema Around View Monitor con una visión mejorada, especialmente la frontal que ahora tiene un ángulo de 200°. Además, se pueden seleccionar hasta ocho tipos de visualizaciones. Otra novedad es el modo Harry Potter o de “capó invisible”.

Junto a esos avances, también incorpora una función de desactivación de ADAS llamada Driver Assist Custom Mode. Permite ajustar los sistemas de seguridad para adaptarlos al estilo de manejo y que no sean tan bruscos.

En conectividad, por primera vez se asocia a los distintos servicios de Google (Google Play, Google Maps y ‘Hey Google). Lo importante es que las apps de Google se pueden instalar directamente en el auto sin necesidad de tenerlas descargadas en el teléfono. Para Apple CarPlay, se indicó que puede ocupar el asistente Siri.

Sobre el sistema de información, continua la pantalla de 12,3′', pero con gráficos actualizados y una nueva visualización llamado Minimal, donde se muestran los datos esenciales, como la velocidad y la marcha en la que se viaja.

En motorizaciones, al igual que en el chasis, no hay cambios, o sea, sigue con el motor turbo a gasolina de 1,3 litros mild hybrid de 140 o 158 Hp para finalizar en Europa con el Qashqai E-Power, que combina propulsión eléctrica con un bloque a gasolina de tres cilindros que actúa como generador y que genera hasta 190 caballos de fuerza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.