¿No lo viste? conoce el spot con el que Exeed ganó un premio Effie en Chile

La firma china recibió bronce en la categoría Lanzamientos por su trabajo que combina la fantasía de un niño con la tecnología de la marca.




Una enorme noticia recibió Exeed. La firma china que llegó al mercado nacional a competir en un segmento premium fue galardonada durante este mes con el premio Effie de Bronce en la categoría “Lanzamiento”. Esto, debido al exitoso desembarco realizado en suelo nacional durante su primer año de ventas.

Según precisa el sitio web del premio donde se explica el galardón, “posicionar una marca de origen chino en el segmento de lujo, en un target que busca marcas tradicionales, es todo un desafío. En el lanzamiento de la marca Exeed, Astara esperaba vender 367 unidades SUV en los primeros cuatro meses. Se propuso generar tráfico al sitio web y leads que pudieran traducirse en ventas, para lo cual debía aumentar sus seguidores en redes sociales. Considerando que su target asocia el lujo con la tecnología, basó la campaña en la tecnología de Exeed, transformando la SUV en una nave espacial. Para ello, se valió de los códigos de las marcas de occidente. En cinco meses, se transformó en la marca N°28 del segmento SUV, por sobre marcas como Volvo y Mercedes Benz”.

Sobre este tema de insertar un nuevo integrante en el mercado automotor chileno, Exeed indicó que “posicionar una nueva marca de vehículos es un absoluto desafío y posicionar una marca premium es aún más complicado, esto debido a las constantes barreras psicológicas del público, quien no solo debe sorprenderse con los productos presentados, sino que la experiencia completa, desde que se entera de la existencia esta nueva marca, debe ser superior”.

Es en este punto donde Exeed ha realizado un trabajo en conjunto con todo su equipo de marketing y agencias de medios, quienes han logrado plasmar la esencia premium en cada una de las actividades, comunicaciones y experiencias relacionadas a la marca, lo que ha repercutido en ventas que superan las 1.000 unidades comercializadas durante su primer año de presencia en Chile, superando el número de la mayoría de referentes alemanes, suecos y japoneses del segmento.

A continuación el spot con el que Exeed se subió al podio en los premios Effie 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.