Nuevo Macan T: crece la familia del SUV más chico de Porsche

La nueva versión del familiar deportivo se ubica entre los cortes Macan y Macan S. Es primera vez que Porsche pone en la calle un modelo T en un vehículo de cuatro puertas.




La familia del Porsche Macan vuelve a ordenarse. Si en julio de 2021 se eliminó definitivamente al Macan Turbo, cuyo relevo fue tomado por el Macan GTS, esta vez la marca alemana vuelve a integrar un nuevo corte en el line-up. Se trata del Porsche Macan T, una variante que se ubicará por encima de la versión de acceso y por debajo del Macan S. Ahora, la gama va de menos a más de la siguiente manera: Macan, Macan T, Macan S y Macan GTS. El modelo aterrizará en América Latina antes de que inicie el segundo semestre.

La marca detalla que el Macan T se convierte en el primer Porsche de cuatro puertas que utiliza la letra T. Esta inicial deriva de la palabra ‘Touring’ y hasta ahora solo había acompañado a los biplazas 718 y al buque insignia 911. El más reciente integrante repite la motorización del Macan más asequible, vale decir, lleva el motor bencinero turbo de cuatro cilindros 2.0 litros, que desarrolla 261 Hp y 400 Nm a partir de 1.800 rpm. Como el resto de su clan, se gestiona mediante una caja doble embrague de siete marchas (la conocida PDK).

Respecto de sus hermanos mayores, el Macan S y el GTS que llevan el propulsor V6 biturbo 2.9 litros, la marca detalla que esta versión es casi 60 kilos más ligera en el eje delantero. Sus números dicen que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

La marca resalta que el Macan T es el único Porsche que lleva de serie una suspensión de resortes helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management, combinada con una carrocería que reduce la distancia al suelo en 15 mm. Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de “crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil”.

En lo estético, el Porsche Macan T se distingue por elementos del frontal, los laterales y la zaga pintados en gris Ágata metalizado. Son de serie las salidas de escape deportivas, las llantas de 20″ titanio oscuro y las molduras de las ventanillas en negro de alto brillo. El logotipo ‘Macan T’ en los estribos va igualmente en dark.

La actual versión del Porsche Macan llegó a Chile recién en octubre, con precios que van entre los US$ 68.900 y US$ 109.900. Las primeras unidades del Macan T estarán arribando a América Latina en el segundo trimestre de este año, indica Porsche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.