Omoda envía el primer embarque de autos a Chile

El 13 de noviembre se embarcaron los primeros SUV que se comercializarán en Chile desde comienzos de 2024.




Una historia con muchos capítulos que al parecer ya está entrando en la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de Omoda en Chile. A pesar que se había anunciado para el segundo semestre de 2023, una serie de inconvenientes obligaron a postergar su arribo, situación que empieza a solucionarse.

Esto se desprende al ver que la marca del grupo Chery, el pasado 13 de noviembre, realizó en el puerto de Wuhu, en China, una ceremonia para celebrar el primer embarque de Omoda C5, modelo que se comercializará en Chile a partir del primer trimestre de 2024. El viaje durará 40 días y tiene como destino el puerto de San Antonio.

El crossover C5 será el primer modelo de la marca en Chile. Inspirado en el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, la cual destaca por su parrilla sin bordes, zaga tipo fastback, alerón trasero de doble capa y de costado unas grandes llantas deportivas de 18 pulgadas.

A nivel motriz, se ofrecerá con dos opciones: un motor 1.6 Turbo TGDI que generar 194 Hp y 275 Nm asociado a una caja de doble embrague de siete marchas o un 1.5 Turbo acoplado a una transmisión CVT con 150 Hp y 210 Nm.

Cabe señalar que la fabricación del Omoda C5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP y ANCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas.

En cuanto a seguridad, está equipado con la generación 4.0 del paquete de asistencias de Omoda y a Chile llegará con cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros elementos.

Euro NCAP también destacó el importante desempeño de los airbags en la protección de los ocupantes de un automóvil. Por lo mismo, las unidades que se venderán en Chile contarán con 6 airbags de serie, además de frenos ABS + EBD, control de estabilidad y tracción; cámara HD con líneas guía, sensor de estacionamiento delantero y trasero. En tanto, según versión, incorporará detector de punto ciego (SBZD) y alerta de tráfico cruzado (RCTA), entre otros.

En su interior, en tanto, destaca un habitáculo tecnológicamente avanzado con plataformas conectadas que interactúan con el usuario, a través de sus comandos de voz y pantallas inmersivas, así como un sistema de sonido de alta definición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.