OMODA sigue calentando su arribo a Chile

La firma china muestra su primer modelo y entrega la directrices para su desemabraco en el país en el segundo semestre.




Hace un par de meses anunciamos la llegada de Omoda a Chile, marca china que arribará directamente como filial a nuestro país, en un comienzo con el modelo C5, un crossover del segmento C.

Fue justamente este modelo el que la marca mostró y puso a prueba en un pequeño circuito, para tener el primer acercamiento local de OMODA con periodistas, concesionarios y amigos de la marca y donde, además, se dieron a conocer los futuros planes de la firma en el territorio nacional.

C5: un atractivo crossover

Inspirado en el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, este crossover del segmento C mide 4,40 metros de largo y 2,63 metros entre ejes. Su diseño vanguardista y proporcionado está pensado en los jóvenes, a quienes también buscará cautivar con su alto nivel de tecnología, donde destaca su soporte para Smartphones (Apple CarPlay y Android Auto), sistema de reconocimiento por voz de serie, y el audio Sony con 8 parlantes.

En cuanto a la seguridad, el OMODA C5 es todo un referente, que incluye la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas de conducción del Grupo Chery y certificaciones de las más exigentes a nivel mundial, como la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque Euro NCAP.

A Chile llegará en tres versiones. Con equipamiento Confort y el primer Luxury se ofrecerá un motor gasolinero de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo, que genera 145 Hp de potencia y 194 Nm de par, acoplado a una caja CVT, que puede emular nueve velocidades. Con el paquete más alto estará disponible un motor 1.6 Turbo con inyección directa, que eroga 183 Hp y 290 Nm, acoplado a una transmisión de doble embrague y siete marchas.

Internacionalización

Luego que en 2022 OMODA comenzara su expansión por el mundo, introduciéndose en más de 20 (Kuwait, Israel, Turquía y Australia, entre otros), su objetivo es llegar a 80 países en el corto plazo.

Para eso, este año se acaba de lanzar de manera oficial en el mercado mexicano y posteriormente llegará a otros países de la región, como Chile.

Pero el plan es ambicioso, pues tras la llegada de OMODA, la filial también planea traer la marca JAECOO para fines de este año.

El Country Director de OMODA Chile, Sam Zhang agregó que los planes de expansión en Chile son ambiciosos. Buscarán alcanzar una participación de mercado en torno al 1% entre ambas marcas en el primer año y en los próximos se pretende captar gradualmente entre 5% y 7%. Asimismo, el ejecutivo estima que podrían alcanzar un volumen de ventas de cinco mil unidades en el primer año para las dos marcas y en los próximos se pretende llegar gradualmente a las 25 mil o 35 mil unidades. “Tenemos un atractivo mix de productos que nos permitirá posicionarnos como líderes del mercado y trabajaremos para cumplir este objetivo a corto plazo, invirtiendo agresivamente en marketing, red de Concesionarios y servicio de posventa para brindar una experiencia única e integral a los clientes chilenos”, agregó el Country Director de OMODA Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.