Opel Frontera 2024: un histórico nombre para reemplazar al Crossland

La marca alemana dio a conocer el nuevo modelo que revive la denominación del vehículo off-road que vendía en los años 90.




Opel dio a conocer el nuevo Frontera, el modelo que reemplazará al Crossland en el line-up de la firma con sede en Rüsselsheim.

El nuevo SUV revive un nombre histórico en la marca alemana, usado en los años 90 y que se dejó de vender en 2007. Ese modelo de carácter todoterreno con chasis de largueros y travesaños ahora se reinterpreta hacia el segmento de mayor demanda con la tecnología eléctrica que demanda Europa para cumplir con las exigencias medioambientales.

Se construirá en la planta de Trnava, Eslovaquia, y montará la plataforma STLA que llevará la próxima generación del Citroën C3, destinada a modelos más compactos y que entrega distintas opciones de electrificación.

Pese a que no se entregaron los datos específicos de las capacidades dinámicas, se adelantó que los clientes podrán elegir entre una variante 100% eléctrica, una propulsión con tecnología híbrida de 48 voltios.

Las dimensiones tampoco se hicieron públicas, pero sí se sabe que se instalará entre el Mokka y el Grandland, por lo que podría bordear los 4,2 metros. Lo que se informó fue que maletero tendrá una capacidad de carga de 460 litros, 50 más que el Crossland al que reemplaza.

En cuanto a diseño, tiene un aspecto juvenil, de líneas más rectas, con el emblema Opel Vizor con nuevo Blitz y pasos de rueda pronunciados. Y tendrá la opción de llevar techo en negro, elemento que además contará con barras sobre el techo.

En la zaga se aprecia un portalón de buen tamaño, con el nombre Frontera en la parte baja. También destaca en esta zona la luneta de corte más vertical.

En el interior luce tecnología de vanguardia, con dos pantallas de 10′' unidas en mismo marco, aspecto que Opel llama Pure Panel.

Entre los asientos, se aprecia una amplia consola con el selector electrónico de la caja de cambios y botones físicos para los mandos de la climatización.

El equipamiento del Opel Frontera incluirá cargador inalámbrico con sistema de ventilación para evitar el sobrecalentamiento del teléfono y cuatro puertos USB tipo C, además de faros LED, luces altas automáticas, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico y alerta de punto ciego.

“Con su combinación de diseño robusto, amplitud, soluciones inteligentes y transmisiones eficientes, nuestro nuevo Opel Frontera atraerá a una amplia gama de clientes que quieren destacar entre la multitud. Es ideal para el entorno urbano y suburbano, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de recarga a nuestros clientes”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.