Opel Grandland GSe: demuestra todas sus capacidades deportivas

Con tecnología PHEV se convierte en el segundo modelo deportivo de la firma del rayo.


En septiembre, Opel oficializó el regreso de la submarca GSe, marcada por la electrificación y la deportividad. El primer integrante de esta familia fue el Astra y ahora se suma el Grandland GSe, el SUV más grande de la marca que deslumbra por contar con tecnología híbrida enchufable.

El nuevo Opel Grandland GSe dispone de una identidad propia, con diferentes toques y terminaciones que lo hacen crecer su legado. Combina el ritmo de un vehículo deportivo con versatilidad y estilo, ofreciendo una conducción dinámica, tracción en las cuatro ruedas y se posicionará en el popular segmento de los SUV C.

En el apartado estético los elementos más destacados están en su frontal con un parachoques que brinda una mayor agresividad, con luces led, sus nuevas llantas específicas de 19 pulgadas que están inspiradas en el prototipo del Opel Manta GSe, difusor trasero renovado, incorporación del logotipo de GSe repartido en diferentes partes y su combinación de colores ya que el capó puede ser opcionalmente negro.

Puertas adentro ha reservado unos asientos delanteros deportivos con nada menos que la certificación de AGR, los cuales presentan una sujeción del cuerpo de un altísimo nivel ofreciendo la mayor comodidad posible. Están tapizados en cuero y alcántara de color negro, tiene las tres iniciales GSe bordados en hilo de color verde. La configuración de la pantalla y demás lo mantiene intacto.

Donde sufre las mayores alteraciones es en su tren motriz, puesto que bajo el capó cuenta con la versión PHEV más potente, con un motor a gasolina de 1.6 litros turbo y dos motores eléctricos, uno situado sobre cada eje llegando a una potencia máxima de 300 caballos de fuerza.

Con esta configuración alcanza una velocidad punta de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Además, este Opel Grandland GSe cuenta con una suspensión única y calibración de la dirección, con puntales McPherson en la parte delantera y un eje multibrazo en la parte trasera, resortes y amortiguadores con tecnología KONI FSD promete ser un SUV con características deportivas de gran estándar.

De momento, Opel no anunció los precios ni tampoco la fecha concreta de comercialización, pendientes que las próximas semanas se darán a conocer.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles