Opel oficializa el regreso de la submarca GSe y será solo para vehículos eléctricos

Gracias a su ambicioso plan de electrificación, esta nueva submarca promete automóviles de altas prestaciones.


Opel anuncia el regreso de la submarca GSe que estará centrada en crear vehículos eléctricos de alta gama y un nuevo estándar para la firma. Este regreso es posible gracias al auge que vive la electromovilidad en el mundo y el plan que tiene el fabricante alemán de convertirse en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028.

Este vuelco que le darán a esta submarca es total, es más, originalmente las letras GSe significaba “Grand Sport Einspritzung” cuyo significado era “Inyección Grand Sport o de alta calidad”, sin embargo, ahora esta definición se conocerá como “Grand Sport Electric”.

En palabras del CEO de Opel, Florian Huettl ratificó este significado y agregó los proyectos que tiene la marca. “En el futuro, la etiqueta GSe no solo significará autos dinámicos y divertidos de conducir, sino que también significa ‘Grand Sport electric’ , en plena alineación con nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una marca totalmente eléctrica”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Si bien, aún se desconoce cuándo será el regreso oficial, lo que se sabe es que será una submarca que estará inspirada en toda la herencia que cuenta la marca, prometiendo un diseño “audaz” y moderno. Además, será “a prueba de autopistas” gracias a sus extensas pruebas en las autopistas alemanas y combinarán estos valores con la opción de movilidad local libre de emisiones.

Opel recientemente estrenó el nuevo Manta GSe, una versión moderna del legendario Manta de 1970 y todo indica que será la base de lo que será el futuro de esta submarca enfocada netamente a mostrar modelos exclusivos y modernos, pero conservando la historia de la firma alemana.

El objetivo de Opel, es tener toda su gama con al menos una versión electrificada en 2024 -al menos en Europa- y se espera que en 2028 solo cuente con vehículos eléctricos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles