Opel Corsa 40 Years: una celebración cargada de sorpresas

El emblemático modelo sigue festejando sus 40 años y ahora tendrá una edición limitada.




Hace unos meses te contábamos toda la historia de este Opel Corsa, ahora la novedad está en que está celebración se amplía y tendrá una versión limitada en 1982 unidades haciendo guiño a su año de lanzamiento. Estará centrada en brindar diferentes detalles para que los amantes de este modelo adquieran esta unidad.

Era 1982 y tras el aquel Mundial de España, Opel revolucionó el mundo automotor y sobre todo al segmento de los vehículos pequeños. Ahora, en su sexta generación tiene una alta demanda e incluso fue el automóvil pequeño más popular en Alemania y el más vendido en el Reino Unido. Esto no es todo, pues su variante eléctrica ganó el “Volante de Oro 2020″ y se calcula que representa cerca de la cuarta parte de ventas de Corsa.

Hasta la fecha, 40 años después de su lanzamiento, se han fabricado más de 14 millones de unidades y ahora se revelaron los detalles de su versión limitada que tiene como principal objetivo celebrar uno de los modelos más emblemáticos de la marca.

Detalles del Opel Corsa 40 Years

Si bien no presenta cambios sustanciales en la carrocería, hay detalles que lo vuelven un modelo único en la industria y uno de ellos es el nuevo color rojo denominado Rekord Red lo que hace recordar esta tonalidad utilizada en el Corsa A original. A esto se le suma el techo, carcasas de los espejos retrovisores y la insignia de color negro que combinan de una manera especial y lo transforman en un modelo atractivo desde todo punto de vista.

De costada se aprecian llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro brillante con inserciones en gris mate que lo hacen subrayar esta apariencia dinámica y superior.

En el interior une dos elementos que son la nostalgia y la modernidad, si bien son difíciles de juntar este Opel Corsa lo hace de gran manera. La nueva tapicería que hace recordar los asientos de tartán del modelo original, se diseñó a la perfección enlazando estos dos elementos que mencionamos.

Cada modelo en su interior contará con una insignia de edición limitada que dirá “Corsa 40 años” y tendrá la propia etiqueta numerada del 0001 al 1982 y se ubicará en la decoración negra del panel de instrumentos del lado del pasajero.

A todo esto, se le suma su amplio equipamiento de su última versión, como radio compatible con Android Auto y Apple CarPlay, faros led y sistemas de asistencia al conductor tales como alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, entre otros.

Se espera que su arribo sea dentro de las próximas semanas en mercados europeos y el precio aún no está definido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.