Roba una retroexcavadora y carga contra 70 Mercedes-Benz listos para la venta

Ocurrió en España, específicamente en la ciudad de Vitoria al norte del país. Hay más de 70 vanes de lujo dañadas.




Un hecho que tiene a los regentes de la fábrica Mercedes-Benz de Vitoria tirándose los pelos, ocurrió anoche en esa localidad del norte de España. Resulta que por causas que aún están siendo investigadas, un hombre de 38 años que fue detenido por la policía, robó una máquina retroexcavadora, anduvo 21 kilómetros y entró a las instalaciones de Daimler para dañar nada menos que 70 unidades del furgón Vito y la van de lujo Clase V que ya estaban listas para comercializar. A priori, las pérdidas se calculan en unos € 5 millones ($ 4.400 millones).

Según consigna el sitio Auto Noción, minutos antes de la una de madrugada el vigilante de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria alertó a la Ertzaintza (la policía del País Vasco) de que un hombre se encontraba conduciendo una retroexcavadora y estaba golpeando con ella los furgones estacionados uno al lado del otro. De inmediato varias patrullas se apersonaron y lograron la detención del conductor. Los agentes comprobaron que más de medio centenar de vehículos nuevos tenían daños y que la puerta corredera de acceso al estacionamiento estaba arrancada de cuajo.

¿Convertir en chatarra o reparar? Es la difícil decisión que ahora tendrán que tomar los ejecutivos de la fábrica del Grupo Daimler. Esta curiosa historia -aún bajo investigación- recuerda a la noticia que te contamos en mayo cuando un empleado recién despedido las emprendido en EE.UU. contra el Ferrari GTC4Lusso de su ex jefe. El hombre tomó un camión y sencillamente aplastó el deportivo italiano.

El video es del medio vasco Deia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.