Seat revela el León e-Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca

El compacto español apuesta a competir en las grandes ligas de la electrificación con un motor mixto que entrega 204 caballos de fuerza y hasta 64 km de autonomía en modo n100% eléctrico.




A solo unos días de haber conocido todos los detalles del Seat Tarraco en Chile, hoy la marca española sorprende con otra novedad. Se trata de la presentación mundial del compacto León e-Hybrid, su primer modelo híbrido enchufarle, con el que espera llegar a un público más amplio, pero que todavía no está preparado para la electrificación total.

La cuarta generación del Seat León marca el inicio de la hibridación de la marca, sin olvidar la seguridad y conectividad, poniendo a este modelo a la vanguardia en todos los aspectos.

Disponible en su carrocería de 5 puertas tradicional, además de la opción familiar Sportstourer, el León es una pieza clave para la ofensiva eléctrica. “Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, el nuevo Seat León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos”, aseguró el presidente de Seat, Wayne Griffiths, durante el estreno del modelo.

El mismo ejecutivo señaló que después de este primer híbrido enchufable llegarán a la marca otros cinco modelos electrificados hasta final de 2021.

Además de sus evidentes cambios estéticos, tanto en el interior como en el exterior, lo más llamativo de este nuevo León e-Hybrid se encuentra bajo el capó, con un sistema híbrido enchufable que se compone de un motor gasolinero 1.4 TSI de 150 Hp, unido a uno eléctrico de 115 Hp (85 kW), totalizando 204 caballos de fuerza y 350 Nm de torque máximo, con lo que, además, este modelo se erige como el más potente y eficiente de la firma española.

El motor eléctrico, se alimenta gracias a un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, ofreciendo hasta 64 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, mientras que al utilizar la mecánica combinada se pueden obtener hasta unos 800 kilómetros de rango.

Estas baterías se cargan en 5 horas y 45 minutos con un enchufe doméstico de 2,3 kWh y en solo 3 horas y 45 minutos con un cargador de pared tipo Wall Box de 3,6 kWh.

El Seat León e-Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción que combinan ambos motores de diversas maneras, ajustándose a las variadas necesidades de sus conductores.

Con proporciones más equilibradas y un carácter más fuerte en el exterior, el Seat León incorpora una innovadora tecnología de iluminación con luz ambiental interior envolvente, además de luz trasera infinita, y funcional, intermitentes dinámicos, faros full LED y luces de bienvenida.

En el apartado de conectividad, en tanto, cuenta con el sistema Full Link, compatible con Android Auto por cable y Apple CarPlay inalámbrico. También incorpora el sistema Seat Connect que permite conocer el estado del vehículo desde una aplicación del teléfono, incluida la gestión de la batería, ya sea que se esté dentro o fuera del auto.

En cuanto a la seguridad, el León e-Hybrid se jacta de ser el modelo más seguro fabricado por la marca, con elementos como control crucero adaptativo y productivo, asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y alerta de tráfico cruzado con asistente de salida segura, alertando de vehículos que circulan detrás del auto, además de avisar a los ocupantes si es que hay algún posible peligro al abrir las puertas.

En Europa este modelo estará disponible con precios desde los 34.080 euros a los 36.510 euros para las opciones más equipadas. En moneda local los precios se traducen a unos $ 31 millones para la opción de entrada, mientras que la más equipada subiría a los $ 33,5 millones. Sobre su llegada a Chile, habrá que esperar más noticias oficiales de la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.