Tom Morello y su amor por un muscle car endemoniado

El guitarrista que se presentó en Chile toma distancia de otros artistas y solo cuenta con un deportivo de los años 70, un Dodge Demon.




El mundo del rock vivió una noche de altas emociones con la visita de Tom Morello a Chile. El guitarrista, pilar en el éxito de bandas como Rage against the machine y Audioslave, descolló en el Teatro Caupolicán con un repertorio que incluyó grandes éxitos y guiños a Vítor Jara y Chris Cornell.

El músico es un personaje especial. Amante de la potencia, difiere de la mayoría de los grandes artistas que lucen llamativos súper deportivos. Morello no disfruta en un Ferrari o un Lamborghini (por lo menos no lo ha comentado) sino que es feliz con uno de los vehículos que le “volaron” la cabeza siendo un adolescente.

El propio Morello escribió hace unos años en su cuenta de twitter (@tmorello), que “¿el coche que más deseaba de adolescente? Yo lo manejo, un Dodge Demon 340 Hemi de 1971 color naranja. Es más rudo que una habitación llena de guitarras eléctricas”.

Hace un año, el guitarrista volvió a mencionar su deportivo. También en la red social del pajarito, le respondió a un seguidor que hacía mención a que un integrante de Rage Agains the Machine coleccionaba muscle cars.

“Jack, mi (único) muscle car, es un Dodge Demon 340 de 1971. Costó US$7.500″, le comentó Morello, reforzando su aprecio y lealtad hacia el modelo estadounidense.

En otra ocasión, el guitarrista escribió una frase de Richard Addams, ilustrada con una de las pocas imágenes en que se le ve arriba de su Dodge Demon.

“Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe de los Mil Enemigos. Y cada vez que te atrapen, te matarán. Pero primero deben atraparte”, decía el novelista en su libro La colina de Watership (1972).

El Dodge Demon de Tom Morello

El muscle car del guitarrista se construyó en 1971 y nació inspirado en el Dodge Dart. Se vendía con dos configuraciones, el coupé y la poderosa alternativa 340 Hemi.

La versión 340 Hemi era la que compró Morello. Llevaba un motor V8 de 275 caballos de fuerza asociado a una caja manual de tres velocidades. Compartía plataforma con el Plymouth Duster, pero era mucho más agresivo en diseño, con una diferente parrilla frontal, llamativas luces traseras, un tablero más moderno, suspensión de Rally y grandes frenos.

Como detalle, para parecer más bestial, El Dodge Demon tenía como emblema un pequeño diablo con un tridente que representaba a la letra M en la palabra Demon. Y como opcional se podía solicitar el capot de color negro.

El Dodge Demon dejó de fabricarse en 1972, con cerca de 15 mil unidades producidas. Para 1973, el muscle car adoptó el nombre Dart Sport 340, pero esa ya es otra historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.