Uber probará sus taxis voladores que serán realidad en 2023

CES 2019

En 2020 las pruebas de despegue y aterrizaje vertical con pasajeros se comenzarán a llevar a cabo en Dallas, Los Ángeles y Melbourne.




En febrero de este año de contamos de las novedades más importantes de la industria tecnológica y automotriz desde el CES de Las Vegas. En esa oportunidad te mostramos un eVolt -como se conocen a los vehículos voladores de despegue vertical- de la marca Bell en el que también estaba involucrado el gigante Uber, mediante Uber Air, y que se proyecta como el transporte urbano del futuro, ahorrando tiempo y costos en cada traslado.

Ahora, la marca adelantó que Melbourne será la primera ciudad fuera de Estados Unidos donde se hagan pruebas de este tipo de transporte, las que iniciarán en 2020. El anuncio fue hecho en el marco del Uber Elevate Summit, en Washington, donde los directivos adelantaron que esta modalidad podría ser una realidad incluso en 2023. Además de la ciudad australiana, Dallas y Los Ángeles, en EE.UU. también están incluidas en esta fase de testeos.

"Se está planificando una red de Skyports distribuidos para habilitar las operaciones de Uber Air", expresó la empresa, indicando también que se está trabajando junto a profesionales para idear soluciones capaces de manejar hasta 1.000 aterrizajes por hora.

Uber

La empresa de transporte urbano que nació en 2009 agregó que trabaja "estrechamente con los formuladores de políticas federales y locales para desarrollar una oferta aérea que sea segura, silenciosa y ambientalmente consciente, y que extienda el alcance de las opciones de transporte existentes"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.