Volkswagen confirma el restyling de la Amarok argentina

La primera generación de la camioneta seguirá fabricándose y recibirá un rediseño en 2024.




Si bien se había anunciado anteriormente, hoy se confirma el plan de inversión de Volkswagen para Argentina, país trasandino donde desembolsará 250 millones de dólares entre 2022 y 2026.

Así se ratificó en una reunión en la embajada argentina en Washington, Estados Unidos, entre el presidente y CEO de VW Argentina, Marcellus Puig y el Ministro de Economía de dicha nación, Sergio Massa. Para fines de 2022 se habrá ejecutado el 30% del importe total comprometido y otro 30% se cristalizará en 2023.

La millonaria inversión se destinará a ensamblar la moto Ducati Scrambler 803 en la planta de Córdoba, al restyling de la Volkswagen Amarok e incrementar el porcentaje de piezas locales para el Volkswagen Taos.

Vale aclarar que hablamos de la Amarok de primera generación, y no de la que acaba de presentarse a nivel mundial y que se construye exclusivamente en Sudáfrica. Y es que de acuerdo con la marca alemana, la Amarok I seguirá fabricándose en Argentina y convivirá con la segunda generación.

Así se espera que el restyling de Amarok argentina se estrene en 2024, antes, eso sí, recibirá una pequeña actualización el próximo año.

“Tenemos 10 años más de la actual Amarok en Pacheco, que seguirá siendo producida para abastecer a la Argentina y la región”, afirmó hace unos días Pablo Di Si, presidente de VW Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.