Volkswagen Polo Robust: nueva versión pensada para caminos más difíciles

Alternativa del hatchback se presenta como una opción para el mundo agro gracias a ligeros ajustes que le permiten moverse con más simpleza por zonas en mal estado.




Volkswagen se hizo presente en la Expodireto Cotrijal, uno de los eventos del mundo agro más grandes de Brasil. La muestra se desarrollará entre el 4 y 8 de marzo en Rio Grande do Sul, hasta donde llegó la firma alemana con un trío de novedades “agro”.

Las estrellas del stand de 350 metros cuadrados de Volkswagen son la Saveiro, Amarok y Polo. Sí, el hatchback que se produce en Brasil también se hizo presente y lo hizo con la mayor noticia, puesto que dio a conocer la versión Polo Robust.

Para los que tienen buena memoria, el nombre Robust se había utilizado hace unos años en el denominado Concept Robust. Aquel modelo dio paso a lo que sería la camioneta Amarok.

Hoy se recupera esa denominación para una variante del popular compacto, pensado para los caminos en mal estado que se puede encontrar en el campo.

Según la marca, el Polo Robust “es capaz de afrontar todo tipo de terrenos primando la seguridad, la solidez y la economía”.

A nivel motriz, cuenta con un motor 1.0 MPI Flex que desarrolla una potencia máxima de 84 Hp y 101 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Construido sobre la plataforma MQB, es el modelo con mayor espacio interior de su categoría, con una distancia entre ejes de 2,56 metros y una anchura de 1,75 metros.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de carga de 300 litros, otro punto destacado del hatch.

En el exterior, los cambios se aprecias por un color oscuro, parrilla del radiador y parachoques en negro, y este último. La misma tonalidad se encuentra en las llantas de 15′'.

Para enfrentar caminos más complejos, la alternativa Robust modifica la suspensión delantera y trasera y, de paso, ofrece 50 mm más de despeje del piso. Además, cuenta con dos kits pensados para el trabajo en el campo.

  • Kit 1: ofrece un protector de parrilla, fundas de vinilo para los asientos y revestimientos de goma para el piso.
  • Kit 2: ofrece alfombra de goma en el maletero y un enganche para remolque.

Si había algún interesado por acá, lamentablemente el Polo Robust no se venderá fuera de Brasil, es más, en el gigante sudamericano tampoco se podrá ver en concesionarios, sino que sólo se comercializará de forma directa, a un precio similar al Polo Truck, el más económico de la familia Polo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.