Volvo se alista para reabrir este lunes su planta principal en Suecia

Pre-series autonomous driving ready XC90 rolls off production line

Corresponde al complejo de Torslanda, en Gotemburgo, donde la firma escandinava produce sus autos y además tiene su casa matriz.




Este lunes 20 de abril Volvo Cars reabrirá sus puertas para continuar la producción de vehículos, informó este viernes el fabricante sueco. Se trata de la planta productiva de Torslanda, comuna aledaña a Gotemburgo.

Volvo explica que la decisión ha sido tomada en diálogo constante con gremios de trabajadores, quienes también volverán a sus oficinas la semana entrante. Tanto la planta como las oficinas centrales del gigante nórdico han sido preparadas de la manera más segura posible para un retorno en las máximas condiciones de salud, explicó el comunicado de Volvo. “Tenemos la responsabilidad con nuestros empleados y suministradores de reestablecer operaciones ahora que la situación nos lo permite”, dijo Hakan Samuelsson, máximo directivo de Volvo Cars. “La mejor manera en la que podemos ayudar a la sociedad es encontrando formas de echar a andar de nuevo la compañía en un modo seguro que salvaguarde la salud de los integrantes y sus puestos de trabajo”, agregó.

La compañía integrante del Grupo Geely ha dicho que en los puestos de trabajo donde la distancia social no es posible, se han tomado otras medidas de protección. Las salas de reuniones y restaurantes al interior del complejo han sido ajustadas para mantener las distancias.

Mientras la planta de Volvo en Bélgica también reabrirá este lunes, el complejo de Carolina del Sur, en Estados Unidos, se volverá a poner en marcha el 11 de mayo. La factoría de motores de Skövde y la de componentes de Olofström inician igualmente este lunes.

A fines de marzo, Polestar -firma hermana de Volvo- se convirtió en una de las primeras en iniciar operaciones en China después de la fase más crítica del Covid-19. La marca enfocada en la electromovilidad lleva tres semanas ensamblando el Polestar 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.